La Glorieta Minerva

¡Post al 2 x 1!, porque hoy se han dado las circunstancias para escribir dos post en un sólo día: la receta del pan de cacahuate y éste post para la sección de a Tiro de Piedra, que en ésta ocasión la protagonista es la glorieta Minerva de Guadalajara. 

Hay muchas cosas que identifican a la ciudad en que vivo (Guadalajara, Jalisco, México) algunas son: las tortas ahogadas, las jericallas, el tejuino, La Minerva. Pensaba en ésto luego de haber enviado un paquete a Madrid, como parte de la iniciativa de: Mi ciudad en tu buzón, y es que elegir algo representativo de mi ciudad no me fue tarea fácil, pero a raíz de ése envío es que pensé en aprovechar ésta sección para mostrar también sobre lo típico de ésta ciudad, empezando, como ya lo mencioné por la Minerva.
Por su tamaño y ubicación (está en el cruce, principalmente, de dos avenidas importantes: Vallarta y López Mateos) La Minerva es la glorieta más representativa de la ciudad de Guadalajara. Se trata de una fuente rodeada por pencas de agave y sobre la que posa la estatua de la diosa romana Minerva o Atenea, obra del escultor Joaquín Arias, La Minerva es el centro de reunión en celebraciones masivas sobre todo de futbol, y años atrás era considerada junto con los Arcos de Guadalajara, la entrada de la ciudad.

Aquí les comparto algunas fotos que tomé éste sábado por la noche, (desde el coche mientras mi esposo conducía dando vueltas a la glorieta, ya se imaginarán el lío).

La glorieta Minerva




La glorieta Minerva

La glorieta Minerva

La glorieta Minerva

La glorieta Minerva

La glorieta Minerva

Cabe mencionar que las leyendas en la glorieta son: "Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a ésta leal ciudad" y "A la Gloria de Guadalajara". Por último sólo me queda invitarte a ver el otro post del día de hoy y a seguir el blog por tu red social preferida, en las que no sólo publico los temas del blog sino comparto inspiración para tu hogar.

¡Saludos!,







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...