Cómo decorar para Otoño

El otoño ya está a la vuelta de la esquina por lo que es un buen pretexto para renovar la decoración de nuestra casa, así que veámos algunas ideas.

Ideas para decorar en otoño

Lo básico:
  • Lo importante de ésta época del año es crear un espacio con mayor calidez porque a diferencia del verano el tiempo será más frío, lo que evoca también a crear un ambiente romántico. Además hay que recordar que ésta época se distingue por las hojas secas, cuestión que también podremos considerar en nuestro ambiente decorativo. Además del romanticismo en éste época se suele aprovechar para dar un toque más elegante al hogar.
Los colores:
  • De acuerdo con Elledecor.com éste año los colores otoñales en tendencia son: el rosa pastel, el azul metálico y el gris; ahora bien, basada en las tendencias en la moda para éste otoño-invierno además de los colores anteriores podremos usar: blanco, rojo y negro.
  • Pero de moda o no, los tonos cálidos: rojos, anaranjados, marrón y amarillos, son ideales para el otoño porque transmiten la sensación de calidez que buscamos en ésta época del año. Para ver paletas de colores otoñales te sugiero ver el sitio: design-seeds.com.  
El mobiliario:
  • Por supuesto que no es necesario que en cada estación de año cambies de mobiliario ¡imagina el tamaño de la inversión!, pero si estás pensando en deshacerte de algún mueble viejo ¡espera!, los muebles vintage son ideales para lograr ambientes cálidos, son perfectos para el otoño.
  • También los muebles en color chocolate son ideales en ésta época, por su calidez.
En los detalles lograrás la diferencia, algunas ideas:
  • Coloca velas en la sala de estar y dormitorios.
  • Cambia los focos por otros con menos watts o de diferente intensidad para dar un aire de romanticismo.
  • Agrega o cambia los cojines por los colores mencionados antes (éste tip, en lo personal me funciona muy bien, con cambiar unos cuántos notarás el cambio).
  • Coloca un centro de mesa con hojas secas (sé de alguien que tiene uno hermoso, de hojas que ha reunido en el parque).
  • Tú mismo puedes enmarcar hojas o dibujos de hojas secas que te sirvan de decoración.
  • Cambia tu ropa de cama de colores vivos por otra en tonos terracota.
  • Por último y como complemento puedes utilizar aromantizantes con olor a pino o a madera.
Ahora sí estamos listas para decorar en éste otoño, éso sí, no olvidemos que un espacio limpio y en orden es parte de nuestra decoración, y podrémos lograrlo si aplicamos el método de las cinco eses

Estoy segura que todas queremos conocer más ideas para decorar en otoño, por favor comparte tus ideas con nosotras, las lectoras de Casa Mairim.

Saludos y nos leemos el lunes con un post para a tiro de piedra




2 comentarios:

  1. Buenos tips para decorar en otoño,, claro que a mi no me da el " cuero" para decorar según la estación je je

    ResponderEliminar
  2. Hola interesante pensar en una decoración por estación del año, también podemos pensar en las celebraciones del año como halloween que sería a finales de octubre, por lo general en centro américa donde me encuentro yo se podría decir que hay una sola estación el verano, y épocas de más lluvia, temporada de huracanes, y de frentes fríos en diciembre que yo le llamo frió prestado porque no es un frió que nace aquí sino de las masas de aire polar que viajan y llegan enfriandolo todo. Gracias por compartir los tips Ruth besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...