El 2010 es el color Turquesa

Color Turquesa
Fuente: ArchiThings
No sé ustedes, pero yo últimamente he ganado una fascinación con el color turquesa más que nada en prendas de vestir, pero en decoración la verdad no lo había contemplado por lo que honestamente no pensaba escribir acerca de éste color, pero cual va siendo mi sorpresa al enterarme que ha sido elegido como el color del año 2010 por Pantone. Y por supuesto que de inmediato me decidí a platicarles acerca del color "turquesa". Cabe mencionar que algunas personas lo conocen más bien como color azul verdoso.

El color turquesa transmite relajación y tranquilidad, al mismo tiempo que es un color vigorizante, es por esto que se recomienda usarlo como un color secundario, ya que con el tiempo resulta cansado a la vista, pero si tu cuarto es pequeño lo puedes usar en todas o sólo una de las paredes. En lo personal, me encanta la combinación de turquesa con tonalidades violetas como se muestra en la siguiente imagen.
Decoración turquesa y violeta
Fuente: Decoración 2
Si lo prefieres puedes optar por una decoración más sobria combinando el color turquesa con colores claros como el blanco, con el fin de dar mayor iluminación y un aire más fresco a tu habitación.
Comedor decorado en turquesa
Fuente: Decora blog
Decorar en color turquesa y blanco recámara
Fuente: Arqhys

Probablemente prefieras crear una atmósfera más acogedora y sofisticada, por lo que puedes usar el turquesa únicamente en accesorios y detalles y usar como colores base el gris y tonos cafés. Si te gusta el color pero no quieres arriesgarte a saturarte del mismo, utilízalo sólo en accesorios que lo acentúen.

En lo personal, preferiría decorar en turquesa una habitación con mobiliario vintage.
Como ves el color turquesa está de moda, pero como bien dicen de la moda lo que te acomoda, asi que si te gusta el color elige la decoración que más te agrade, que vaya con tu personalidad, con lo que quieres transmitir y con la iluminación y tamaño de la habitación.

¡Diviértete decorando!



3 comentarios:

  1. supeer chevere

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo te agradezco que hayas comentado!! si eres quién creo que eres, sé que te encanta ése color!! saludos y te invito a formar parte de los seguidores del blog!

    ResponderEliminar
  3. super me encanta este color.. cual sera el del 2011??

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...