Tu casa comunica

Sala de estarAnteriormente platiqué acerca de lo importante que es para mí el hecho de que me guste mi casa y sentirme cómoda en ella. Siguiendo por ésta línea les comentaré un poco acerca de lo que puede comunicar una casa.

La casa es el lugar a donde llegamos después de un día horrible de trabajo, después de lidiar con una hora de tráfico, después de ir a hacer el mandado (o las compras) en pleno sol, en donde pasamos las noches y los fines de semana, entonces ¿por qué no buscar que nuestra casa siempre sea cómoda para nosotros?


En mercadotecnia hay una frase muy importante, que dice: "TODO COMUNICA", es decir que tanto tu publicidad, la imagen de tus empleados, la limpieza, los colores, etc. comunican "algo" a tus consumidores, esto se debe a que las personas siempre usamos nuestros cinco sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y escucha) para descifrar los mensajes.

De igual manera nuestra casa COMUNICA. El uso de nuestros sentidos es algo involuntario, todos los días que llegas a casa sientes, hueles, ves y escuchas tu casa. Y dime algo ¿qué te dice?, ¿te gusta el color de tu pared?, ¿te gustan tus sillones?, ¿te gusta tu recámara?, ¿te gusta tu cocina?.

O mejor aún, si tu casa hablara ¿qué te pediría? ¡ESCÚCHALA!

TU CASA COMUNICA siempre, los olores, colores, texturas, adornos que prefieres. Y lo más importante, comunica tu personalidad, si eres exótica, divertida, tranquila, ordenada, desordenada, pulcra o sucia.

¡Tu casa habla mucho de ti! ¡Cuídala! ¡Pon bonita tu casa!

¡Ojo, no necesitas ser un experto en decoración de interiores para tener una casa bonita!

Sé feliz,

Firma Ruth Alfaro


2 comentarios:

  1. Hola! Estoy checando tu blog, apenas y no me parece mal, de hecho me parece que lo que haces es aterrizar todo a un plano más realista y además entendible. Fijate que de hecho yo estoy estudiando merca y precisamente estaba viendo el tema de "todo comunica" y tienes toda la razón no sólo aplica en las empresas, tambien en uno como persona y hasta en la casa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón, la comunicación aplica en todos los ámbitos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...