Jugando a ser decoradora: Ambiente Romántico

Un ambiente romántico generalmente lo pensamos desde dos perspectivas: el primero lo relacionamos con el amor y la pareja en el que lo más usual es adornar con corazones, algunas velas o luz tenue, pétalos de rosas en fin...y el segundo se trata de un estilo que se caracteriza por tener muebles de madera tallada, estampados florales, y, colores rosas y blancos.

Lorena del blog de Amor por la decoración, convocó a un concurso que consiste en crear un estilo romántico con objetos que ya tengamos a disposición, de ahí que se convirtiera en una especie de juego de decoración, como lo comentó la misma Lorena. Desde que me enteré empecé a ver diferentes imágenes para inspirarme...pero te confieso que al principio tuve mis dudas sobre si me alcanzaría o no el tiempo para participar, dado que fueron días de poca inspiración y eso sin tomar en cuenta que no cuento ni con velas, ni con muebles de madera tallada, ni con estampados florales, ni con corazones, ni nada parecido para crear un ambiente romántico desde una u otra perspectiva. En fin...que al final me animé y mi inspiración surgió estando en la recámara de mi hermana, que de hecho alguna vez también fue mía. 

Aproveché el mobiliario de madera, cambié su ropa de cama por la sábana floreada y también en la cama agregué una colcha que tejió mi abuela.


Como verás no se nos dá mucho éso de tener artículos románticos, por lo que incluí los que consideré convenientes y que podrían acercarse al menos un poco al estilo que estaba buscando. El corazón de madera se lo tomé prestado a mi hermano (un regalo de su novia), me pareció bien añadir un detalle para darle ésa otra perspectiva de lo que pudiera significar el romanticismo.






Cabe mencionar, que para mi sorpresa quién se emocionó mucho con éste concurso fue mi mamá, de ella fue la idea de agregar ésas plantas, y fue ella quién tomó ésta última foto, que la verdad a mi me gustó mucho (mi mamá rara vez toma fotos, bueno, no tiene cámara ni le interesa tenerla, al menos no...hasta ayer) cuando tomó ésta foto dijo: -Para que se den cuenta que en México así decoramos, con muchas fotos de la familia-.


Creo que nunca había visto a mi mamá tan entusiasmada tomando fotografías (hay varias otras pero las dejé para mí), capaz y al rato también abre su blog. 

La verdad ésta actividad fue muy divertida, la disfruté mucho y mi mamá también (mi hermana no, porque me adueñé de su recámara por unas horas); gracias a Lorena por ésta iniciativa y concurso.

Espero que tengas un excelente fin de semana, nos leemos el lunes... saludos,

Edito: Si te gustó mi decoración vota en el post de Lorena del blog de Amor por la decoración.

15 comentarios:

  1. Hola, he venido a ver tu propuesta para el concurso. Siempre he sentido una especial predilección por los muebles de madera en blanco, con ese aire antiguo. Ahora les pasas una lija y ya son shabby, jajajaj... Felicita a tu mami por el entusiasmo y que tengáis mucha suerte en el concurso. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth me encanto ese ambienté romántico que has creado, linda cama , lindo esa colcha a crochet , me encanto

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que decías que no tenías con qué armar nada. Pero si es precioso el ambiente que has creado y además te ha dado la oportunidad de buscar otras cositas por casa de otras habitaciones para dar justo con lo que buscabas.
    Me gustan mucho los muebles y la colcha también es muy bonita. Pues me parece buena idea la de poner diferentes fotos que a uno le transmiten cosas. Hay que rodearse de cosas bonitas y de lo que a uno le haga sentirse bien. Dile a tu hermana que su habitación es romántica ya solo por los muebles que tiene, poco más hay que añadirle así que felicidades y que tengáis mucha suerte
    Besitos Ruth

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya muebles más bonitos, jolín se les puede sacar muchísimo potencial!! Me encantó la ropa de coma y que te animaras a participar, es divertido jugar a montar ambientes, verdad? yo me lo paso bomba y monto cada tenderete en casa, moviendo cosas de aquí y de allá, que mi chico un día me va a pedir el divorcio jejejeje

    Besos y gracias por el esfuerzo!!
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de los muebles de tu recamara, por acá son un verdadero tesoro y son muy difíciles de encontrar. La colcha tejida también esta súper linda.


    Que bueno que te animaste a participar. Mucha suerte!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy lindo todo!!!!! Mucha suerte con el concurso de Lorena!

    La colcha tejida es hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó y lo que cuentas como fue la realización, Sí!!! tu mami debería de abrir su propio blog :) tal vez ahora ella encontró el gusto por la fotografía, me gustó el angulo de donde tomó esa foto, suerte en el concurso, besos y saludos a Mexico lindo y querido

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola, con lo me gusta el crochet y veo esa manta tan linda!!! Mucha suerte!!

    Beso*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! qué lindos todos sus comentarios y tan positivos!! muchas gracias a todas por leer el post. Saludos, Ruth.

    ResponderEliminar
  10. Hola! con esos muebles es imposible no lograr un ambiente tan romántico, Preciosos!!!!
    Felicitaciones y saludos para tu mamá!!!!

    besote
    Mucha suerte!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruth, estoy de acuerdo , los muebles son preciosos, y el estilo ya de por sí es romántico! !! Bonita habitación, prueba a sacar fotos con más luz natural , te quedarán de 10, yo me obsesiono con la fotografía... jjeeeeje
    Mucha suerte, y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  12. me enamore del respaldo de tu cama!!! que lindos!!!! y el blanco es romantico total!!! un beso y suerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Ruth, un gusto conocerte. Soy Daniela de "creando utopias". Precioso tu ambiente romántico. Tienes unos muebles sensacionales. Qué lindo que tu mamá haya sido partícipe de este juego de decoradoras que estuvo buenísimo.
    Qué tengas un hermoso día!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Pues desde luego te quedó muy romántico, Ruth.
    La colcha de ganchillo es una auténtica obra de arte y me he imaginado a tu madre entusiasmada con la puesta en escena.
    Ahora a esperar los resultados: ¡buena suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi también me parecen preciosos los muebles, y las fotos le dan el toque vintage, esa colcha de crochet es divinaa y me alegra que tu mami se haya entusiasmado con la decoración, jejeje...Romántico total, un besazo y buena suerte con el concurso Ruth!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...