Decoración en violeta

Dormitorio decorado en violeta
Fuente: Dormitorios
El violeta es uno de mis colores preferidos, me encanta como se ve en todas sus variaciones. Éste color expresa prosperidad, templanza y reflexión. Puedes combinar el violeta con tonos como el blanco y el negro, tal como se muestra en la imagen anterior, que además es un buen ejemplo de una decoración elegante en tonos violeta, si lo que quieres es lograr éste efecto en tu habitación la clave está en pintar la pared de la cabecera de la cama con un color más intenso que el resto de las paredes para dar un efecto de profundidad, poner un piso blanco para mayor iluminación y usar muebles clásicos que complementen tu decoración elegante.
Dormitorio de niña decorado en violeta
Fuente: Dormitorios
Tal como mencioné en un post anterior, tu habitación puede ser violeta sin necesidad de pintar todas las paredes del mismo color, ya que los detalles y accesorios complementan el ambiente. El color violeta lo puedes combinar con colores pasteles, y si agregas formas tales como son los círculos, tu habitación lucirá con mayor dinamismo, lo cual es útil para una habitación juvenil, o si lo prefieres puedes lograr un efecto juvenil pintando con una tonalidad de violeta más intensa, tanto en las paredes como en accesorios.

Dormitorio decorado en tonos violeta
Fuente: Dormitorios
También puedes hacer uso de papel tapiz púrpura para decorar tu habitación, como es el caso de la imagen anterior, teniendo en cuenta que en cuanto menor sea la intensidad del color violeta mayor es el aire de relajación que nos proporcionará.
Decoración en violeta de una cocina comedor
Fuente: Arikhome
El violeta es un color hermoso para vestir y para decorar tanto una sala, una cocina, una recámara o hasta un baño.
Baño decorado en tonos violeta
Fuente: Arkihome

Sala de estar tonos violeta, morado, púrpura
Fuente: Estilo y deco


El color violeta es usual en las decoraciones minimalistas, principalmente si se combina con color blanco, cabe mencionar que si prefieres el color morado, debes tener en cuenta de que es un color más intenso y que debe usarse con mayor cuidado, por lo que para una cocina o sala te recomiendo que únicamente el morado forme parte de los accesorios como: los cojines, un cuadro, las cortinas o una silla o sillón.
Recámara decorada en violeta
Fuente: Estilo y deco
Por lo tanto, cada una de las tonalidades del color violeta te proporciona un ambiente diferente, la clave es que entre más intenso sea el color mayor iluminación utilices con el fin de no saturar el espacio, y un piso blanco te da también esa iluminación que necesitas. Para cualquier color que elijas en tu decoración ya sea el violeta, el verde u otro, toma en cuenta el tamaño de la habitación y la iluminación. Si tu habitación es pequeña usa colores claros.

Éstos post se tratan de que sean una inspiración y una pequeña ayuda, pero sobre todo recuerda decorar acorde a tus gustos y necesidades según el espacio. También puedes ver las otras inspiraciones por color:


Y además para tener una mayor idea de cómo combinar el color te sugiero leer sobre la combinación del color.

Edité éste post el 5 de Agosto, nutriéndolo con más sugerencias que espero que te sean de mucha utilidad.


¡Diviértete decorando!


9 comentarios:

  1. el motivo de este correo es para ofrecerle mis servicios soy contratista de pintores y azulejeros y cuento con un contrato de garantía por nuestros trabajos ejecutados le dejo mi pagina web para que vea los servicios que ofrecemos de antemano un cordial saludo http://www.construciete.mex.tl/

    ResponderEliminar
  2. wao medieron ganas de llorar por todo esto tan maravilloso deseo tener una casa asi

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo esto ESTOY LLORANDO XQ YO DESEO TENER UNA CASA UN CUARTO ASI NO QUIERO UN CUARTO Q SE MOJE,,,:( DESEO TNER UNA CASA ASIIIIIIIIIII DIOSSSS AYUDAME CONCEDEME ESE DESEO,,

    ResponderEliminar
  4. Holaa me gusto mucho esos colofres quiero q me lo pinten asi

    ResponderEliminar
  5. hola quiero remodelar mi recamara y quisiera tonos violetas combinados con turquesa y fiucsa pero mis muebles son color maple son recomendables estas combinaciones???? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruthme encantan esas inspiraciones en morado , linda la tercera imagen adore ese papel mural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, también a mi me gustó! ¡Que estés muy bien!

      Eliminar
  7. Me encanto el primer dormitorio, la decoración y los colores. Me inspirare para la próxima reforma que haré en una casa en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitar Casa Mairim,
      ¡saludos!
      Ruth

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...