Pasos para pintar tu casa parte 3: Tres precauciones más para pintar tu casa

Personas pintando una pared
Vista en Arqhys

Muy bien, ya casi tienes todo listo para comenzar a pintar. Veamos que sigue:

  • Preparar la pared. Generalmente las paredes acumulan mucho polvo sobre todo cuando la casa estuvo vacía por mucho tiempo, por lo que deberás usar un trapo o sacudidor para limpiar ése polvo y de ser necesario quitar todas las telarañas o manchas (que sobre todo hay en la cocina). Si es una cocina lo que vas a pintar, seguramente tiene grasa en la pared, para ello deberás limpiar muy bien con agua tibia y jabón. Tal ves también sea necesario pasar una espátula para quitar los restos de pintura o bordes en la pared. Luego deberás cubrir todos esos hoyitos (agujeros) o grietas que ya no quieres que estén ahí, y que tal ves están porque antes tenías cuadros u otros objetos, para ello deberás formar una masa con yeso y agua y aplicarla con la ayuda de una espátula. Para ello te paso el siguiente video.



  • Dar una mano de sellador. El sellador es un material (tipo pintura, pero no lo es) que te ayuda al mantenimiento de tus paredes, dará mayor duración a tu pintura y el acabado será mucho mejor. Aclaro, que al aplicarlo no te dará un color, repito sólo es para lograr mejores acabados en tu pintura y mayor duración, por lo que cuando lo apliques se verá blanco y al secarse será de color transparente (en el caso de paredes, también hay para madera y otros). Algunas personas dicen que es mejor mezclar el sellador con la pintura y ahorrar tiempo, pero desde luego que los resultados no son lo mismo, ya que te absorbe pintura, así que por separado es mejor. El sellador lo puedes encontrar en la misma tienda en donde adquiriste tu pintura o en alguna tlapalería, te paso la página de Comex para que veas que existen varios tipos de selladores http://www.comex.com.mx/selladores.
  • Preparar la pintura. Según Comex debes agregar de 10% a 15% de agua limpia a tu pintura y luego mezclar hasta lograr un color uniforme. Antes de empezar a pintar recuerda tener a la mano tu brocha o rodillo. Con el rodillo pintas más fácil y rápido, pero se tira mucha pintura y no es fácil economizar así, y con las brochas es más lento, sin embargo ayudan para pintar las esquinas o líneas más delgadas, por lo que yo te recomiendo que trabajes con ambos, además puedes checar éste link para ver más información. http://www.euroresidentes.com/vivienda/bricolaje/pintura/herramientas-para-pintar.htm
 

¡Un último paso y queda listo!
Pasos para pintar tu casa parte 4: 10 Tips para pintar tu casa  


¿No has visto los anteriores? mira aquí:

Pasos para pintar tu casa parte 1: Cuatro primeros pasos para pintar tu casa 
Pasos para pintar tu casa parte 2: Precauciones para pintar tu casa


Saludos,


Firma Ruth Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...