¿Cómo desmanchar los trastes o utensilios de cocina?

Hace unos días platicando con unas amigas, ya sabes de temas súper importantes y trascendentes (del hogar) llegamos a la conclusión de que la mejor manera para desmanchar los trastes o utensilios de cocina como: cucharas, refractarios, vasos, etcétera es utilizando cloro, y para muestra bastan dos pruebas:


Todo lo que hice fue dejar remojando las cucharas y la ensaladera durante 10 horas con 15 gotas de cloro doméstico (cabe mencionar que en éstos casos las manchas estaban bastante impregnadas, en el caso de las cucharas las manchas son de café y en el caso de la ensaladera principalmente de chile valentina) y como podemos ver los resultados son bastante notorios. ¿Conoces otra manera para desmanchar? 

Cambiando un poco de tema dos cosas: primero disculparme porque éste post debió ser publicado ayer como lo mencioné en la entrada del Ex-Convento del Carmen pero por cuestiones personales lo estoy publicando hasta el día de hoy viernes; segundo, preguntarte ¿cómo vas con el reto de las cinco eses? ¿ya tienes sólo lo necesario en casa? o al menos ¿ya empezaste a clasificar?, el siguiente jueves te compartiré mis avances.


Ya para terminar sólo te quiero invitar a ver el otro post de hoy: Las Tazas de Sandra, se trata de una idea para decorar y a la vez para que lo apliquemos en casa; y si quieres puedes ver más tips para el hogar en la sección de Hogar y Estilo de vida.

Saludos,


4 comentarios:

  1. El cloro es el indiscutible desmanchador, pero hace un año me recomendaron otro que es un "blanqueador de Amway" y lo considero un sustituto del cloro para despercudir ropa blanca, la taza sanitaria, la cortina de baño, la ducha. En cuanto a lo que preguntas de tener en casa solo que esta en uso pues yo si sigo ese estilo de vida en mi hogar ya que lo vuelve todo más práctico a la hora de limpiar y ordenar y es algo que se debe practicar con constancia para no volver a caer en lo mismo de acumular cosas inservibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchísimas gracias por el tip, y también muchas felicidades por tener una casita limpia y ordenada !!! :) Saludos!

      Eliminar
  2. Pues ese truco me lo apunto porque me viene muy bien.
    Besotes.
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...