Un sitio para conocer: Córdoba, Argentina

Hoy nos vamos a trasladar hasta Córdoba, Argentina, aunque no está precisamente a tiro de piedra pero lo que sucede es que ya llegaron mis postales de éste bello lugar. Me explico, en Julio me apunté a la iniciativa de mi ciudad en tu buzón que básicamente consistió en un intercambio de postales (seguro que si me sigues en Facebook y Twitter ya sabrás de qué se trata) por mi parte envié una postal y un regalito a Sara del blog la mañana de mañana hasta Madrid los cuáles llegaron a mediados de Agosto. La verdad es que ya me estaba preocupando porque aún después de que llegaran las de Sara yo no recibía las mías y es que aquí el correo llega a fallar así que por un momento pensé que ya se habían perdido o algo parecido, pero el viernes pasado por la mañanita al salir cuál fue mi sorpresa que había un sobre blanco afuera de mi casa que tenía un sello que decía: Vía Aérea y venía desde Córdoba, Argentina si, pensé ¡por fin llegaron! y por supuesto que de inmediato lo abrí y encontré éstas tres maravillosas postales que por lo que relata Silvana, quién me las envió, muestran la escencia de éste lugar.

Postales de Córdoba, Argentina


Entusiasmada con mis postales investigué un poco más de Córdoba en la red y así poder conocer aunque sea a distancia éste lugar. En la postal del río, Silvana comenta que Córdoba se encuentra rodeado de montañas y paisajes con manantiales, ríos y lagos, y para entender mejor ésta descripción nada como ubicarlo en el mapa.

Mapa de Argentina
Fuente: Wikipedia

La ciudad de Córdoba se fundó hace 440 años y cuenta con monumentos de la época colonial y maravillosos edificios, con ésto me queda aún más claro el comentario de Silvana:

"Cuidamos mucho nuestro patrimonio cultural, reflejo de la historia y crecimiento de nuestro pueblo" (Silvana).

Museo de Bellas Artes en Córdoba, Argentina
Fuente: Taringa

Iglesia de los Capuchinos en Córdoba Argentina
Fuente: Taringa

Córdoba Argentina Arquitectura
Fuente: Wikipedia
¿Verdad que está hermoso Córdoba? a mi ya me dieron ganas de conocer, pero ahora sí de manera presencial y vivencial. Agradezco mucho a Silvana por mostrarme lo escencial de ésta linda ciudad y por las postales tan lindas y también a Laura por organizar mi ciudad en tu buzón.

Espero que te haya gustado éste mini paseo a Córdoba, Argentina y que lo hayas disfrutado tanto como yo, nos leemos el miércoles. 

Ruth Alfaro

7 comentarios:

  1. Que bonitas las postales y que bien que te hayan llegado ya!!! besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa Córdoba, las postales están chulas y las fotos que agregaste me encantan gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda idea el intercambio de postales!
    y sobre córdoba que te puedo decir! lo más lindo de argentina!!!
    (objetividad cero, porque soy cordobesa jajaja)
    te espera un viaje ruth! ;)

    beso grande

    ResponderEliminar
  4. Que lindas las postales Ruth,, Córdoba realmente una ciudas muy bella,,

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa muy bonita lo de intercambiar postales con cualquier persona aunque viva en la otra punta del mundo. Tus postales son preciosas y gracias a tus investigaciones hemos tenido la oportunidad de conocerla un poco más.
    ¿Cuales son las que tú mandaste?
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Mamen y también he participado en este intercambio tan chulo. Hasta hoy no he podido pararme a ver todas las entradas con las postales, así que empiezo el viaje. Preciosa postal que has recibido, además también he visto la tuya, muy chula también. Encantada de conocerte, un beso.

    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  7. He pasado por este blog de casualidad y me detuve porque la entrada habla de mi ciudad, buena descripción, muy lindas las postales y que linda experiencia lo del intercambio! Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...