6 Elementos indispensables en la despensa

Decoración de la despensa
Fuente: Decoracionia

Para empezar ésta decoración de la despensa ¡me encantó! pero a lo que iba...en el post anterior comenté sobre algunos de los artículos de limpieza que son útiles de tener antes de mudarte a tu nueva casa, y hoy veremos los artículos básicos que no deben faltar en tu despensa.


El día de la boda y los días de luna de miel, son maravillosos, pero ¿qué tal cuándo regresan a casa?, y si ya tienen sus cosas en casa mejor, pero y sino, deberán ir a casa de ambos a buscar todas sus pertenencias luego regresar y darse cuenta de que tienen un lío con todas esas cajas y artículos por todos lados, de seguro se van a cansar sólo de verlo, así que tal vez antes prefieran tomar un descanso y comer algo, ¿comer algo? y ¿tienen comida?, sino es así, es probable que deseen comer fuera, pero y ¿así será todos los días?, es decir, ¿todos los días comerán fuera de casa?, ¿sabes lo costoso que es eso?, así es, comer es una necesidad primaria, que tal vez pasamos desabercibida antes de casarnos, y si ambos están fuera de casa todo el día, será conveniente que hagan las compras de despensa con anticipación. En mi caso compro la mayoría de los artículos de limpieza en el SAM'S, pero en el caso de la despensa algunos artículos los compro en SAM'S y otros en Bodega Aurrera o Wal Mart, y en particular las frutas y verduras en el mercado o tianguis.

En mi casa, ambos trabajamos y aunque nos dividimos las tareas del hogar, contamos con poco tiempo para cocinar, por lo que nos gusta adquirir comida precocida, aunque también sabemos que no es saludable hacerlo siempre, además en ocasiones preferimos consentirnos con algún platillo más tipo gourmet. Por lo que si tuviera que hacer una clasificación de la despensa necesaria para el hogar sería la siguiente:

1ero. SAZÓN. Todo lo necesario para sazonar cualquier alimento: pimienta molida, sal, ajo, hojas de laurel y si lo prefieres nork suiza en cubos o polvo, son básicos; pero también es útil contar con: clavos, cominos, canela, orégano, etc.

2do. TOMAR. Todo lo que implica bebidas como tomar un chocomilk en la mañana o un café, un agua fresca por la tarde o hasta hay a quién le gustaría tener en casa algún tipo de licor. o bebida alcohólica. Por lo que es útil tener para ti y las visitas: leche, chocolate en polvo, café, agua (¡claro! hay que tener un garrafón en casa o solicitar uno) y probablemente te guste tener algún polvo para realizar aguas frescas.

3ro. LATAS, SOPAS FÁCILES Y COCINA RÁPIDA. Siempre es útil tener en la cocina comida pre cocida o que facilite algún tipo de preparación como: latas de verdura, latas de atún, latas de sardinas, sopas de cocimiento rápido (en lo particular prefiero las sopas Knorr). Las latas de verdura podrás comprarlas en el SAMS, en lo particular las sopas y latas de atún prefiero comprarlas en el Bodega Aurrera que por lo general es más económico. (Aunque las latas de verdura sacan de apuros, sugiero que sean sólo para eso "sacar de apuros" ya que son mucho menos sanas que la verdura fresca que adquieres en el mercado).

4to. DESAYUNO. Es importante pensar en las comidas que realizarás en el día, y tener todo en casa para darle variedad a tus comidas, en el caso del desayuno puedes tener lo necesario para hacer sándwiches, huevos, quesadillas, depende de que prefieran en el desayuno. El pan de caja y los huevos generalmente los compro en la Bodega Aurrera, y el queso, crema y tortillas de harina prefiero comprarlos en una cremería cerca de mi casa, ya que el queso es más fresco y barato, en cuanto a la crema, compro la llamada crema de "Tototlán" y las tortillas son de harina, y cada tantos días compro de masa en una tortillería que aunque no es la más cercana a mi casa, la prefiero porque las tortillas no son de maseca y el sabor es mejor.

5to. COMIDA. Para comer puedes comprar carne roja y blanca, verduras, recuerda comprar ACEITE te recomiendo tener aceite de cocina para freir y un ACEITE de OLIVA también para sazonar ensaladas. Para la comida rápida existen alimentos precocidos como los de la marca "Guten", que en lo personal no me agrada la textura de la carne, me parece algo plástica, prefiero comprar un cuarto de carne molida de res, unos dos o cuatro bisteces y congelarlos para comerlos en la semana. También me gusta comprar empanadas de pollo rellenas de jamón y queso, entre otros alimentos precocidos.

6to. CENA. Depende de lo que te agrade cenar, serán los alimentos que deberás comprar. En lo personal a veces ceno Hot Cakes, a veces solo galletas con leche, cereal o hay ocasiones en que ceno algo de comida, pero es raro.

EXTRA:
Realmente no te recomiendo tener botana o postre porque te obliga a comer de modo poco saludable y eso repercute en tu salud, por eso decidí dejar éste último como un extra en caso de que realmente lo consideres necesario porque recibes visitas el fin de semana o alguna situación similar.

BOTANA Y/O POSTRE. El fin de semana tal vez desees comer algunas palomitas mientras ves una buena película, o comer un helado después de una rica comida.

Por lo tanto, lo que pueden comprar antes de mudarse y que no caduque pronto son los artículos para sazonar los alimentos, el aceite, cereal, las latas con comida y sopas instantáneas, así como el café, chocolate y la leche en envase tetra pak (porque la fecha de caducidad es mayor y puede estar sin refrigerarse antes de abrir).


¡Diviértete armando tu despensa!


Nota: Éste post fue realizado en Junio del 2010 y editado en Agosto 2013.

2 comentarios:

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...