Decoración en verde

Dormitorio infantil decorado en verde
Fuente: Dormitos
Éste es el primer post de una serie para inspirarnos de acuerdo al color que deseemos decorar la casa, e iniciamos decorando en verde. El verde se trata de un color de la naturaleza, es refrescante a la vista y ayuda cuando estamos deprimidos o de mal humor. Si deseas hacer un cambio en la decoración de tu sala, comedor, cocina, recámara o baño el color verde es una excelente opción. Ojo eso no quiere decir ni que pintes todas tus paredes verdes ni que gastes un millón de pesos en una nueva decoración, recuerda que los detalles hacen la diferencia. Por ejemplo, iniciemos mirando éste dormitorio, a simple vista lo podríamos catalogar como un dormitorio decorado en verde, aunque ésto no signifique que las paredes, y todo sea verde, sino que logra éste efecto con los detalles como las cortinas, los asientos, cojines y ropa de cama.


La imagen muestra una decoración en verde de un dormitorio
Fuente: Dormitorios
Ahora bien, en ésta otra imagen por el contrario de la anterior, podemos decir que la pared si es verde, pero los trucos para que no se vean los espacios saturados son: primero que son varias tonalidades de verde, segundo que se corta con lo blanco del mobiliario y el espejo y ventanal.
Baño decorado en verde
Fuente: Decoración de interiores
Como ya lo mencioné el verde es un color que invita a la tranquilidad por lo que es ideal para decorar los cuartos de los pequeños y por supuesto, los dormitorios en general.
Dormitorio y cuarto de pequeños en verde
Fuente: DecoraBlog
Dormitorio decorado en verde
Fuente: Dormitorios
Puedes jugar con las diferentes tonalidades del verde, tomando en cuenta que entre más intenso sea el color es preferente usarlo únicamente en los detalles para evitar la saturación del espacio.
Dormitorio decorado en verde
Fuente: Interiores

Éstos post se tratan de que sean una inspiración y una pequeña ayuda, pero sobre todo recuerda decorar acorde a tus gustos y necesidades según el espacio. También puedes ver las otras inspiraciones por color:

Violeta
Rosa
Rojo
Blanco
Esmeralda
Turquesa

Y además para tener una mayor idea de cómo combinar el color te sugiero leer sobre la combinación del color.

Edité éste post el 5 de Agosto, nutriéndolo con más sugerencias que espero que te sean de mucha utilidad.

¡Diviértete decorando!

8 comentarios:

  1. estan bien los ejemplos pero me gustaria que pusieran tonod mas bariados me gustaria saver como comvino un verde fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, primero que nada gracias por tus comentarios! No dejes de visitar el blog y verás muchas más variedades de colores y combinaciones. Un verde intenso te puede ayudar puede ser muy cansado a la vista después de un tiempo, por lo que es preferible que lo uses ya sea en accesorios como la colcha de tu cama, los cojines o en una sola pared y lo puedes combinar con colores neutros (los colores neutros son distintos tonos de blanco y negro). Espero que te ayude ésta información. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, recientemente pinte el techo d mi baño de color un poco mas oscuro que el verde limon ahora me gustaria pintar los azulejos que color me recomendarias.

    Gracias,Karina

    ResponderEliminar
  4. Karina:
    Primero que nada una disculpa no había tenido oportunidad de responder a tu mensaje.

    Te sugiero un color claro, bien puede ser un tono perla o un incluso un color verde sólo que muy rebajado, para que tu baño no luzca muy saturado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    quisiera saber si el verde limón en el cuarto de bañpo, podría lastimar la vista???.

    agradeceria tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  6. Decorating is in the same group as home improvements as it is improving your homes appearance as well as the general feel and relaxation of your home, in other words it is like remodelling your home without the expense. There are many types of home interior decorating styles for decorating your home, for example modern, contemporary and antique styles.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el verde un color muy alegre , claro que no lo uso mucho le tengo un poco de susto

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...