Bolitas de arroz rellenas de queso y fritas

Receta de bolitas de arroz rellenas de queso y fritas: Ya servido
Éstas bolitas la verdad es que son muy ricas, la preparación no es tan rápida como otras recetas que les he compartido pero créanme que valdrá la pena el tiempo porque la verdad es que están riquísimas, eso sí, ésta no es una receta mía sino de mi hermana menor, así que les dejo aquí el paso a paso.


1. Primero hay que cocer el arroz, de preferencia que sea arroz especial para sushi, en éste punto sigue las instrucciones que te indique el empaque ya que, cambia de acuerdo a la marca, en mi caso, se cuece taza y media de agua por cada taza de arroz.

Paso 1: Cocer el arroz. Receta de bolitas de arroz rellenas

2. Segundo, pica en cuadros surimi, pepino, zanahoria y camarones ya cocidos.

Paso 2: Picar ingredientes. Receta de bolitas de arroz rellenas


3. Tercero; ya que el arroz se coció y está lo suficientemente frío para que lo puedas manejar con las manos, vas a tomar lo equivalente a tu puño (o según el tamaño que desees) y sobre una bolsa de plástico lo vas a amasar formando una capa de medio centímetro aproximadamente, y sobre de ésta vas a untar queso crema.

Paso 3. Hacer una capa de arroz y untar queso crema. Receta de bolitas de arroz rellenas


4. Sobre la capa de arroz y queso crema añade en el centro un puño de los ingredientes que habías picado, a éstos les puedes agregar cebolla y aguacate, según tus gustos.

Paso 4. Añadir verdura picada. Receta de bolitas de arroz rellenas.

5. Ahora con ayuda de la bolsa de plástico une todas las orillas de tu capa y forma una bola.

Paso 5. Haz la bolita. Receta de bolitas de arroz rellenas.


6. Empaniza. Tu preparación podría concluir en el paso anterior, que la verdad así están muy ricas y son más saludables, pero si lo prefieres puedes darle otro sabor empanizando la bola de arroz, de la manera común, primero sumerge en el huevo y luego pasa la bola en el pan hasta que quede completamente cubierta.

Empaniza las bolitas. Receta de bolitas de arroz rellenas

Empaniza las bolitas. Receta de bolitas de arroz rellenas


 7. Fríe, tus bolitas de arroz en aceite.

Fríe las bolitas. Receta de bolitas de arroz rellenas


¡LISTO! Sirve acompañado de alguna rica ensalada y con salsa de soya le agregarás un rico sabor.

Sirve caliente. Receta de bolitas de arroz rellenas


¿Te gustó la receta? si te animas a prepararla cuéntame cómo te quedó.

Saludos de tu amiga,

Nota: Éste post está enlazado al la Fiesta de Enlaces del blog de Blanca de Personalización de Blogs.

7 comentarios:

  1. wowwwwwwww un plato de CHEF, se ve riquísimo! te voy conociendo nuevos talentos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, jeje pues le hacemos el intento cuando hay chance, saludos!!

      Eliminar
  2. La voy a hacer , pero nunca he echo arroz para sushi , quedara igual con el otro arroz??? Y que le llamas tu pepino ,, yo conozco pepino de fruta y un pepino de ensalada pero nunca lohe cocinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, si se puede hacer con arroz normal pero en éste caso pon más agua algo así como 2 tazas y media, la consistencia que buscas es algo más tipo chiclosa o masuda para que se pueda pegar y sea muy manejable, la verdad es que yo lo prefiero con arroz para sushi porque le da un sabor más rico desde mi punto de vista, según yo es como algo dulzón y si es más fácil de manejar para hacer las bolas, en cuanto al pepino yo sólo conozco de un sólo tipo que aquí se usa para ensaladas o como botana con chile y limón, es verde claro por dentro con semillas blancas y la cáscara es verde oscuro, no estoy segura la verdad de que estemos hablando del mismo tipo de pepino, así que espero que con mi escueta descripción se entienda jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Que pinta! nunca había visto bolas de arroz fritas, las pruebo seguro ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, me las apunto para hacerlas este fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, nos cuentan cómo les quedaron las bolitas de arroz y si tienen alguna duda al momento de la preparación estoy a sus órdenes ¡saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...