Hoy Compartimos...Me lo contó mi abuelo

Hoy comparto felizmente que ya soy miembro de Hoy Compartimos, básicamente se trata de un encuentro mensual de blogs, que consiste en que cada uno de los miembros desarrollamos un post con un tema en común, que es diferente cada mes, y en ésta ocasión, como bien lo menciono en el título el tema es "Me lo contó mi abuelo".

He tenido la dicha de conocer a mi abuelo materno, mi abuela paterna y a mis dos bisabuelas, y el día de hoy les voy a compartir un poco sobre mi abuelo o abuelito como le digo de cariño. 

En la foto: Mi mamá y mi abuelito.

¿Qué me ha contado mi abuelito? la respuesta tal vez te parezca algo curiosa, porque la verdad es que desde niña él siempre me ha contado historias, muchas, siempre tiene una diferente que contar, pero todas son de películas e historietas, sobre todo, de las que él leía en el Libro Vaquero.

L

Te parecerá curioso, pero éstas historias me entretenían bastante de niña, además mi abuelito siempre es muy detallista y expresivo al contarlas, siendo honesta no recuerdo alguna historia completa, pero te puedo decir que las recuerdo como si fueran películas del tipo thriller, en las que había el clásico tipo bueno y el malo, muchos balazos y persecusiones.

Recordar es vivir, dicen, la verdad es que yo tengo pésima memoria, porque sólo recuerdo las emociones que me generaba escuchar sus historias, y a mi mamá siempre le ha hecho gracia que yo lo escuchara tan atenta, pero ahora entiendo que a él le aprendí lo detallista que soy para relatar libros y películas. Mi abuelito es el único de mis abuelos que me queda con vida y con el desarrollo de éste post me han dado ganas de verle y pedirle que me cuente sus historias.


Además puedes leer lo que les contó su abuelo a quiénes también participan en ésta quedada entrando en su blog (recomiendo cargar con pañuelo desechable porque algo me dice que he sido la menos sentimental, y no dudo que en los otros derramemos una que otra lágrima):


Y si quieres puedes seguirnos en la página de Facebook para conocer las fotos de la quedada y dar "me gusta" en tus preferidas y también puedes seguir el blog de Hoy Compartimos.

Saludos,





14 comentarios:

  1. Seguro que las cuenta genial!! Sigue disfrutando de el!
    Saludos.
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes la suerte que tienes de tenerle contigo...Y la esencia de sus historias son emociones que nunca vas a olvidar.Un saludo.:)

    ResponderEliminar
  3. Que original, historias de vaqueros, seguro que eran super emocionantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pue no esperes y pídeselo, que seguro que le hace muchísima ilusión
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que lindo recordar esas historias de la niñez.. nada mas lindo que contarle a un niño sobre aventuras, me imagino que te encantarian!!!
    Saludos, también participo en la quedada..

    ResponderEliminar
  6. Si es que son únicos en contar historias. Genial post, besos.
    Bienvenida a la quedada, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Y es que los abuelos tienen esa chispa única para contar las cosas, me encanta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla y que suerte de poder contar aún con el. Bienvenida y ya nos iremos "viendo" besos y que lo disfrutes por mucho tiempo.
    Besos.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  9. Yo también escuchaba las historias que me contaba mi abuelo sin parpadear. ¿Qué tendrán los abuelos?

    ResponderEliminar
  10. Que buena tu historia! y que aún puedas disfrutar de tu abuelo!!
    un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida ,
    muy entretenido
    y original tu post
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Mi post inicial también empezó hablando de los cuentos tan fantásticos que contaban mis abuelos, pero como tu, no me acordaba de ninguna historia completa, porque ellos mismos cada vez la contaban de manera diferente...jejej!!

    Un post muy divertido!!

    un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  13. Las historias que nos cuentan los abuelos nos encantan, por qué sera?

    Gracias por compartirla con nosotras!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  14. Eres muy afortunada de seguir poder disfrutando de tu abuelo, de esas historias que te cuenta y de lo mucho que te inspira!! Me ha encantado que te hayas unido al grupo y que te has "estrenado" con este post tan sentimental y emocionante.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...