¡En esta casa si viviría!. Ideas para decorar una casa alegre.

Hoy quiero compartir una casa que me dejó con el ojo cuadrado. Ya saben como amo los colores, así que se imaginarán por donde me capturó a primera vista, pero no solo tiene una combinación de colores exquisita y armónica, también cuenta con mobiliario increíble, pero no creas que es del tipo que es meramente decorativo sino que es más bien funcional. De hecho, me encanta que las fotografías muestran una casa en la que se nota que hay vida, que realmente hay personas viviendo ahí y no todo luce 100% perfecto, porque en la realidad así es, ¿estás de acuerdo?. Pero sin más palabrería, te dejo las imágenes para que juzgues por ti misma.

Recorrido por una casa alegre.


Inspiración para decorar una casa alegre: sala de estar

Inspiración para decorar una casa alegre: comedor y cocina

Inspiración para decorar una casa alegre: comedor y cocina

Inspiración para decorar una casa alegre: recámara

Inspiración para decorar una casa alegre: baño


¿Qué podemos aprenderle a esta casa para decorar la nuestra?


1. Iluminación, iluminación, iluminación. ¿Notaste todas las lámparas?, seguro que sí porque son muchas. La luz artificial es especialmente útil cuando no tenemos suficientes ventanas o nuestra casa parece cueva, pero también ayuda a que algunos espacios sean más relevantes a la vista y por supuesto son útiles por ejemplo, cuando cocinamos o leemos.

Inspiración para decorar una casa alegre: iluminación


2. Aplicar la regla 60, 30, 10 de decoración.  O sea que, el color que hay un color predominante que aproximadamente ocupa el 60 por ciento de la casa, y está en la mayoría de las paredes y de los muebles que en este caso es claro para poder jugar con otros colores. También hay un color que no está presente en toda la casa más que en algunas paredes, como es el caso del azul que ocupa el 30 por ciento, es un color que es complementario al beige. Y acentúan la casa con otros colores que sutilmente le dan más vida a su hogar. 

3. Dividir espacios con alfombras y pisos diferentes. Nota como a pesar de que la cocina, el comedor y la sala ocupan una misma habitación cada uno tiene una alfombra o un piso diferente al resto, esta es una idea para dividir espacios con la decoración y sin necesidad de usar más muebles.

Inspiración para decorar una casa alegre: alfombras


Definitivamente que me encantó esta casa y todo lo que aprendimos de ella, y ¿a ti?

Pasando a otro tema, ¿qué crees? ¡ya por fin tengo instagram!, tengo muy poco con la cuenta así que encontrarás pocas imágenes pero la intención es postear lo más posible subiendo fotos de lugares, muebles y más cosas interesantes y que encuentro en un día normal. Da clic aquí para ir a la cuenta de instagram (si no tienes cuenta de todas maneras puedes ver las imágenes pero no puedes darle me gusta, comentar o seguir) o búscame como: casamairim. 

Espero tus comentarios y te deseo un feliz fin de semana.

Ruth Alfaro



12 comentarios:

  1. Verdaderamente es una casa muy alegre y llena de color con muchas decoraciones bonitas. Pero creo que me cansaría de ella mas rapido que a largo plazo...como en un año! jajaja... Feliz fin de semana.
    FABBY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabby! ese es el riesgo con los colores que hay algunos que pueden ser cansados después de poco tiempo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Como se nota que compartimos esa pasión por el color. Me encanta esta casa y el hecho de que no les de miedo arriesgar con colores, la cantidad de ideas que se pueden sacar. Estas casas vividas y no de exposición son las que yo valoro más. Da gusto ver los espacios tan amplios y nada recargados y esas paredes azules son un acierto.
    Lo dicho, que me ha enamorado como a ti.
    ¡Feliz fin de semana Ruth! voy a intentar ver esas fotos de instagram aunque no tenga cuenta, ya lo he hecho en otros blogs y si que he podido comentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me dices que también puedes comentar yo creía que no se podía. Si, la verdad es que me encantan los espacios coloridos y que como tu dices no se ven de exposición.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No me atreveria con una pared azul, sino es en el dormitorio..pero veo que aviva mucho la casa!! Vaya tela que alegria!y como dices se nota que ahi vive gente...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es raro ver salas de estar con paredes azules porque si es algo arriesgado pero como tu dices me parece que aviva mucho la casa.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantan los taburetes, he visto unos parecidos en http://www.mueblestudio.com/ también tienen otras sillas de diseño preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray! ¿a cuáles taburetes te refieres?

      Eliminar
  5. Ahhhhh qyo también viviría en un casa con tanto color , me imagino la alegría que debe dar vivir en esapecto casa tan alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que debe mejorar tu ánimo al vivir en una casa alegre. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Uy ando coqueteando con una pared azul para mi casa también! para mi cuarto... ya te contaré jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seguro que quedará fabuloso, ojalá nos puedas mostrar como quedó, ¡saludos!

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...