Operación limpieza y orden: Refrigerador

Como saben tengo todo el mes ordenando y limpiando la casa (todo el mes es un decir, porque por trabajo hay días en los que no he hecho nada), pero no había tenido tiempo de subir algún adelanto y hoy aprovechando un poco de tiempo libre les comparto un muy breve adelanto de mi operación de limpieza. La operación la comencé en el refrigerador, que en realidad procuro limpiarlo y ordenarlo cada siete o quince días dependiendo de cuando surto la despensa.

Antes de limpiar el refrigerador

Para la limpieza y el orden del refrigerador, lo principal es desechar lo que ya venció o no sirve, lavar y desinfectar las frutas y verduras, limpiar el refrigerador por dentro, guardar en refractarios y ordenarlos.

separar lo que sirve y lo que no, tirar lo que no sirve, lavar y desinfectar, ordenar


Después de limpiar el refrigerador


Antes y después de limpiar y ordenar el refrigerador

La cocina ya la terminé de limpiar y ordenar, el resto lo compartiré en los próximos días.

¡Saludos y feliz ombligo de semana!

Ruth Alfaro

10 comentarios:

  1. Que bonito se ve todo ordenado!!! Y es más fácil encontrar las cosas que buscas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Perly! de hecho sí, es mucho más fácil, se pierde menos tiempo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Parece que no pero el dejar los alimentos en las bolsas afea mucho y da la sensación de que nos olvidamos de ellos. A mi me pasa a veces por eso lo primero que hago cuando vengo de la compra es sacar las frutas y verduras de sus bolsas.
    Este tipo de entradas me parecen muy interesantes. Me quedo para seguir viendo qué tal te ha ido con la limpieza de tu cocina.
    ¡Feliz ombligo de semana Ruth!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! de hecho si he comprobado como tú que las bolsas hacen que se vea más feo pero a parte que se echan a perder más rápido las frutas y verduras. ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. Muchas veces por las prisas no lo tenemos lo suficientemente ordenado,ya vemos que a ti te ha quedado impoluto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! como dicen, a veces las prisas hace que lo dejemos en bolsas o sin ordenar. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que ordenadito!! Asi se puede ver todo.... Y no hay nada al fondo que siempre te olvidas de coner antes de que caduque...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho eso es la principal razón para ordenarlo porque luego suele olvidarse que tenemos, se sugiere que solo la comida solo se guarde en refractarios transparentes pero no siempre es posible.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Ruth la verdad es que con bolsas se echa a perder más rápido la comida y se ve más desordenado ,, me gusta todo ordenado Ruth querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón la comida se conserva mucho menos en las bolsas por eso mejor los cambié a refractarios y si se ve la diferencia. ¡Saludos!

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...