¡Welcome to Barbara's Bazar!

Hoy voy a presentarles el Bazar de Bárbara ubicado en Ajijic y el cual tiene una infinidad de artículos antiguos y de colección, y de hecho quiénes vieron las fotos que subí a instagram ya saben un poco de lo que hablo.

Pero antes, me disculpo porque el lunes no compartí nada en el blog, ¿les he contado que tengo una agencia de viajes?, pues así es, y como ya viene semana santa estoy vuelta loca (pero feliz) con las planeaciones de viajes, pero no me justifico, tendré que organizar mejor mis tiempos. 

En fin, que este fin de semana fue muy agradable porque además de pasar un rato con los amigos conocí este bazar, que además está ubicado en uno de mis sitios preferidos, Ajijic. 

Me parece importante que antes de ver el bazar entendamos un poco sobre Ajijic para tener un contexto. Ajijic es un pequeño pueblo que se encuentra a aproximadamente cuarenta minutos de Guadalajara, y es parte de la ribera de Chapala, por lo que tiene un malecón con bonita vista a la laguna y un clima húmedo. Este hermoso pueblo a atraído a miles de extranjeros retirados a habitar en estas tierras mexicanas, en el 2011 aproximadamente había 20,000 la mayoría de ellos estadounidenses, y en menos proporción canadienses y europeos. Considerando que Ajijic es un pueblo pequeño, la cantidad de extranjeros en la zona es bastante notoria, además de que los letreros están en inglés y español y en algunos lugares los precios también están en dólares, por supuesto todo esto es algo que lo caracteriza. En otro momento haré un post sobre Ajijic, lo prometo, pero por ahora lo que sabemos nos ayuda a entender las razones por las que existe un bazar de estas dimensiones y tan singular, en este pequeño lugar.

¡Qué empiece el recorrido por el Bazar!

Lo que más me impresionó del bazar es la infinidad de artículos que se pueden encontrar, al menos yo no conozco otro de iguales proporciones en la región. Algunas cosas que puedes encontrar: electrodomésticos, pinturas, ropa de cama, muebles antiguos y contemporáneos, esculturas, candelabros, artículos decorativos, vajillas, alfombras, joyería, libros, ropa, bolsas.


Bazar de Bárbara: Sillones vintage o antiguos

Bazar de Bárbara: Sillones vintage o antiguos

Bazar de Bárbara: Escritorio vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: Escritorio vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: vajilla vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: vajilla vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: sala vintage o antiguo


Bazar de Bárbara: sillones vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: lámpara vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: lámpara vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: lámpara vintage o antiguo

Bazar de Bárbara: silla vintage o antiguo

El bazar tiene una página web y es http://www.ajijic4me.com/ en donde tienen algunos de los artículos que se puedan encontrar en sus instalaciones, sin embargo en la página no se puede apreciar la inmensidad de cosas que se encuentran.

En cuanto a los precios, estos varían mucho y dependen del artículo y del valor por arte y antigüedad que tengan, y están en pesos y dólares. 

¡Mira lo que me encontré!

Luego de estar "bobeando" un largo rato por el bazar encontré esta vajilla china que me llenó la pupila. El precio normal de la vajilla era de $950 pesos, sin embargo estaba en descuento y la compré en $75 pesos o mejor dicho me la regalaron. Aunque no estaba completa, no me importó porque es muy linda y vale la pena conservarla.



Bazar de Bárbara: vajilla vintage o antiguo

Les recomiendo ampliamente visitar Ajijic, es un lugar hermoso, muy colorido y en el que encuentran restaurantes con comida mexicana y de diferentes especialidades extranjeras, también hay muchos eventos culturales y la tranquilidad que se vive en el pueblo es inigualable, y por supuesto no puedes dejar de pasar por el Bazar de Bárbara al menos para deleitarte la pupila.
¡Que tengas feliz ombligo de semana!

Ruth Alfaro


¿Te gusto lo que viste y leíste? Compártelo en redes sociales y sigue a Casa Mairim para recibir inspiración todos los días.








7 comentarios:

  1. Esta entrada me ha llegado por estar suscrita por mail pero en mi página del blog no me sale actualizada. Sale la anterior entrada y no se porqué tardan tanto en aparecer porque no es la primera vez que me pasa.
    Vaya descubrimiento de semejante bazar, lo debiste pasar super bien al ver tantas cosas bonitas. Yo ahí me pierdo entre tantos tesoros y se me pasa el día ahí metida.
    Precioso ese juego de café, eso si tienes que darle uso y que no sea solo para decorar.
    Un besito Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! desconozco porque sucede eso que comentas :( .
      Si, la verdad es que si hay un mundo de cosas esto solo fue una probadita, y si se podría fácilmente pasar todo el día ahí nomás viendo y es que cuando crees que ya lo viste todo de pronto te das cuenta que en un rinconcito hay algo diferente que se te había pasado jeje. Si, usaré la vajilla :) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Que padres cosas se ve que tienen, me gusto un candil, la vajilla!! que bonito es encontrar lugares como ese. Me encantaría que hubiera mas en Monterrey :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Perly!, ¡siiii! a mi también me gustó el candil, y la verdad si, es divertido encontrar estos lugares que como dice Beatriz hacen que uno se pierda entre tanto tesoro. Pues sino los hay allá ven a Guajalajara a darte una vuelta jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La lámpara es preciosa,la vajilla que compraste es preciosa,aunque no esté completa!
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!! supongo que se refieren a las imágenes 9 y 10, y siiii a mi también me encantó, de verdad me la quería traer a casa pero nimodo me tendrá que esperar jeje ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que lindas cosas me encanta todo lo antigüo y combinarlo con cosas modernas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...