Amarillo Yellow

La primavera ya está aquí. A mi me encanta por toda la variedad de flores que nacen, los colores en el ambiente y aunque no lo crean hasta un poco por el calorcito del clima. Y aprovechando la temporada les presento uno de mis colores preferidos, el amarillo.

Vía

Éste color es fascinante, ayuda a avivar cualquier espacio, de tener un espacio aburrido, monótono o incluso invernal puedes pasar a tener un lugar alegre con solo agregar flores, cojines, cortinas o cualquier otro accesorio o artículo de acento en este color.


Fuente: mode the world

Hasta en la vestimenta se nota el cambio. Pero como dicen en mi tierra el que de amarillo se viste en su belleza confía y es que el amarillo es hermoso pero hay que tenerle cuidado porque así como nos puede ayudar de forma excelente para jugar con los contrastes también nos puede llegar a irritar y cansar a la vista si es excesivo. Por eso, se ve precioso cuando se combina con blancos, grises y colores oscuros.

Fuente: ampers and design studio

Fuente: Better Homes and Gardens

Fuente: design spong

Fuente: petitevanou

Vía

Fuente: relax deco


Vía

Fuente: Etsy

Fuente: paris apartment

Como todos los colores, el amarillo tiene sus diversas tonalidades, como el amarillo pastel. En esta forma, el color no aporta tanta luz pero sigue cumpliendo la función de ser el color del contraste y en combinación con otros colores pastel cumple la función de crear ambientes sencillos y dulces.

Fuente: 100layercake.com


Fuente: Drop Dead Gorgeous Daily

Este tipo de combinaciones pastel se asocia principalmente al género femenino.

Fuente: snob people

Sin embargo, con los muebles y accesorios adecuados podemos crear ambientes más sutiles que no necesariamente deban ser de una mujer.

Cuando el amarillo está en el mueble principal, entonces el resto es de colores más ligeros a la vista, como la madera, el blanco y otros colores pastel.

Fuente: half-past-one.blogspot.co.uk

Fuente: Hillary Thomas
Vía

Fuente: mixed plate blog
Esta última inspiración para decorar (de mixedplateblog) en amarillo es ¡hermosa!, ¿no crees?, una combinación perfecta de amarillo, gris y rosa. 

Me encanta este el color amarillo en todas sus variantes, me fascina como contrasta y alegra cualquier espacio, y, ¿a ti?.


Que tengas un excelente día,


15 comentarios:

  1. Me gusta el amarillo para dar acentos de color, realmente le da mucha vida a un espacio, además funciona especialmente bien con la luz de primavera (porque con la luz de invierno tiende a verse medio verdoso)
    Buena selección de imágenes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Aldo funciona mucho mejor con luz de primavera.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ruth! me encanta el amarillo en la decoración pero en mí no tanto jeje no tengo nada de ropa en amarillo pero para dar esos Pops de color es precioso como el sillón, cojines, el marco de la ventana o la silla! muy bonitas imágenes! gracias por tu comentario ando como loca pero trataré de no tener tan olvidado el blog un abrazo! y a ver cuando se nos hace conocernos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! si, ojalá que pronto se nos haga conocernos y que ya tengas un momento de relax.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Cada día nos gusta más en decoración un toque de amarillo,y esos tonos pasteles nos fascinan.Que bonitas fachadas en esos tonos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos pasteles son hermosos, qué padre que les gusten.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues el amarillo es uno de mis colores preferidos así que te puedes imaginar que me han gustado muchísimo las ideas que nos das. Desde luego es entrar a una estancia donde haya algo de este color e irse la vista hacia allí. Incluso para vestir es un color que no está nada mal.
    Besitos Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! es verdad lo que dices el amarillo llama la atención enseguida en cualquier lugar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. MVirgidecoramarzo 22, 2014

    Muy bueno!!! me encanta como queda un detalle o dos, te levantan la habitación. Me gusta especialmente la quinta foto con las lámparas, pero eso porque soy una fanática de las lámparas. Estuve chusmeando y vi unas parecidas en www.modernluz.com . Muy buenas fotos. Hay que animarse al amarillo rabioso, pero creo que hay que tener medio un fondo mas neutro para que quede bien canchero sin parecer cargado.
    Muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Si os gustan los muebles vintage os recomiendo una tienda online buenísima http://www.decosillas.com/

    ResponderEliminar
  7. Para los que os guste el estilo minimalista y los muebles de diseño http://www.mueblespacio.com/

    ResponderEliminar
  8. Otra que está muy bien es http://www.mueblespacio.com/

    ResponderEliminar
  9. Si os gustan los muebles vintage os recomiendo http://www.vintahome.com/

    ResponderEliminar
  10. Muebles vintage para todos los gustos en http://www.vintahome.com/

    ResponderEliminar
  11. que hermosas estas fotos, la verdad que son una fuente de inspiración, yo estoy decorando una casa en guadalajara, así todo esto me va a venir muy bien.
    hermoso blogs.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...