3 tips de decoración en el Verano

Es 21 de Junio inicia el verano, una época hermosa. El verano se caracteriza por sus días calurosos, pero también lo asociamos con la alegría, con las vacaciones (que para muchos ya están muy cerca), muchos lo asocian con la playa y la diversión. Por lo que en una estación que emana tantas emociones, es bien merecido una nueva decoración. Pero te preguntarás: ¿qué decoración es la ideal en ésta estación del año?, ¿qué colores uso?, sigue leyendo y encontrarás la respuesta a estas preguntas y más.

Por supuesto que para lograr que tu decoración sea ad-hoc con la temporada, hay que empezar por elegir colores y combinaciones alegres y dignas del verano, tales como: verdes, amarillos, rosas, azúles y por supuesto el color turquesa no puede faltar. Todos estos colores van de la mano con estampados florales y mueblería vintage. El objetivo que tienes que tener en mente cuando decoras es que tu habitación tiene que ser alegre y con mucha luminosidad. Sin embargo es probable que te parezca que todo va muy rápido, es decir el verano ya está aquí y tu no tienes ni el tiempo ni el presupuesto para pintar paredes y comprar muebles, y claro está de más mencionar que no hace falta comprar muebles en cada temporada para hacer grandes cambios. Es por ésto que aquí te paso algunos pequeños cambios que puedes realizar para dar un toque veraniego a tu casa:
  • Decora con plantas. Si aún no tienes plantas es el momento de comprar algunas, puedes optar por plantas que requieran de pocos cuidados como las plantas de agua y las patas de elefante. Puedes colocar una planta como centro de mesa, una en el baño y otra en tu cuarto, por ejemplo.

  • Unos cuadros hacen la diferencia. Cada vez es menos visto en las decoraciones ver fotografías de personas, ahora generalmente se usan cuadros de pinturas o viniles para decorar la pared, sin embargo en éste verano la tendencia retro es un hecho, por lo que puedes imprimir algunas fotos y enmarcarlas y colgarlas en tu pared. En ésta página vienen algunos trucos para decorar con cuadros http://www.micasarevista.com/ideas/trucos/trucos15/trucos15_1.shtml

  • Los cojines con estampado floral están de moda y los puedes usar en tus sillones, y en tu recámara. Puedes encontrar cojines veraniegos en tiendas departamentales y también en Zara Home, o si lo prefieres los puedes hacer tú misma ya sea a la manera de Fanny López o de Alejandra Coghlan.
En el siguiente video Fanny López nos explica paso a paso cómo realizar unos cojines decorativos que pueden ayudarnos para decorar nuestra sala o recámara.


El siguiente video es uno de mis preferidos, porque me parece que Alejandra Coghlan tiene un punto de vista de la decoración muy parecida a la mía, y además te explica paso a paso cómo realizar un cojín de gamuza sintética, que en éste caso aunque la gamuza no es el textil preferido para la temporada puedes seguir los mismos pasos pero con una tela más ligera.



Si realizas estos sencillos cambios en tu hogar verás grandes cambios con sólo una pequeña cantidad de dinero.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...