Generalmente se atribuye el color rosa al género femenino; es un color que además representa amor, romanticismo y delicadez, comúnmente es usado para decorar las habitaciones infantiles de las niñas, sin embargo dependiendo de la intensidad del color, iluminación, tejidos, mobiliario y la combinación con otros colores el rosa también puede ser usado para crear espacios acogedores y elegantes. Y si lo que quieres es decorar la recámara para tu peque, también te presento algunas ideas con éste color.
Opción 1: Si quieres que tu
habitación luzca sensual y chic decora con un color rosa intenso y combínalo con muebles y/o accesorios color negro. Tal como se muestra en la imagen superior y en las siguientes dos.
Opción 2: Si prefieres un estilo más romántico, entonces una opción es pintar las paredes de un color pastel claro y decorar con accesorios en color rosa, también puedes utilizar un papel tapiz con flores y muebles vintage.
Opción 3: Para una decoración más elegante, puedes combina el rosa con el gris o el marfil, también agrega accesorios en dorado (una mesa, un espejo, una silla, etc.) y si quieres puedes dar un estilo barroco como en la siguiente imagen.
Opción 4: Si te gusta el rosa pero no deseas saturar el espacio y prefieres un espacio tranquilo y a la vez elegante, sugiero usar un rosa menos intenso y únicamente en los accesorios como cortinas, sillas, cojines y centros de mesa.
Decoración infantil
Por otra parte, si lo que estás buscando es decorar la recámara de una niña sugiero que combines un tono rosa muy vivo con tonos claros como el blanco; el mobiliario, luz y los elementos decorativos infantiles lograrán el ambiente que estás buscando.
Si se trata de la recámara de una bebé lo más común es usar un rosa pastel como color primario, como color secundario el blanco y de acento un color pastel como el verde que además invita a la tranquilidad; sin embargo puedes crear también habitaciones elegantes y sobrias combinando con colores negro o gris o elegir una estancia con aspecto más divertido combinando con colores sencundarios o de acento más intensos.
Al igual que lo mencioné en la entrada de
decoración violeta, la clave es que entre más intenso sea el color, mayor iluminación utilices con el fin de no saturar el espacio. En resumen para decorar en color rosa toma en cuenta lo siguiente:
- Para un espacio elegante combina el rosa con el negro o el gris.
- El color de acento con el que principalmente se combina el rosa es el blanco.
- Para un estilo romántico opta por añadir elementos floreados y mobiliario vintage.
- Un toque dorado le dará mayor elegancia a tu espacio en color rosa.
- Puedes utilizar el rosa únicamente como color de acento en los elementos decorativos.
- El rosa es muy común en las habitaciones para niñas, combínalo con colores claros y utiliza los muebles apropiados para comunicar alegría y/o ternura.
Puedes mirar otras ideas para decorar, por colores:
Edité éste post el 8 de Septiembre 2013, nutriéndolo con más sugerencias que espero que te sean de mucha utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.