Una idea para cocinar: Tostadas de ceviche de camarón



A mí me fascinan los camarones, sino fuera porque no es recomendable comer mucho yo creo que por lo menos dos veces por semana si comería, y a mi esposo aunque no le gustan tanto como a mí, le encantan las tostadas de ceviche de camarón.

Te comparto mi receta, seguramente tendrás muchas recomendaciones para mí así que espero tus comentarios al final del post.



Lo primero que hago es lavar los camarones y hecharlos en agua caliente para que se cosan lo cual es rapidísimo. Una vez hecho ésto pico todo lo que podrás observar en la foto: los camarones (no muy pequeños), cilantro, cebolla y jitomate, también le pongo pepino y/o zanahoria, pero en ésta ocasión no contaba con ésos ingredientes. Incorporo todos los ingredientes y les pongo mucho limón.

Hay quién le agrega sal, en lo personal no lo hago porque el camarón ya es algo salado y por salud prefiero limitarla un poco.


Ya que está lista la preparación los sirvo en tostadas con aguacate.
Y para acompañar una limonada es lo ¡más refrescante!, en éste caso por el tamaño de la copa exprimí un limón por copa y luego puse agua mineralizada y ¡listo!, si tu quieres le puedes agregar azúcar.


Ahora sí a comer. ¡Buen provecho!

Puedes imprimir aquí la receta:





¡Que tengas bonito día!


Nota: Estoy enlazando ésta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

3 comentarios:

  1. Hola Ruth! Qué deliciosa receta, muchísimas gracias por compartirla!!!! A mí también me fascinan los camarones, ya hasta me antojaste!

    Quiero aprovechar para decirte que fue un gusto conocerte el Dimecon! Tienes un blog muy bonito y muy profesional, así que estoy segura que te irá muy bien!!! Seguiré visitando más posts ;)

    ResponderEliminar
  2. UUUUmmmmm que rico tiene que estar, me gusta mucho la combinación de ingredientes, me voy a animar a probar la receta. Ya comentaré que tal me ha parecido.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...