¿Cómo prevenir la aparición de moscas en tu casa?


Anteriormente platicamos que por desgracia, el verano viene acompañado de algunos animalitos bastante molestos y entre ellos se encuentran las moscas. A todos nos molestan las moscas o moscos, principalmente cuando aparecen mientras comemos o cuando zumban en nuestros oídos al intentar dormir. Pero, ¿por qué hay moscas en la casa?, primero que nada debemos entender que hay diferentes tipos de moscas, están las que se conocen como "domésticas", son de gran tamaño y pueden entrar a tu casa por las ventanas o puertas, éstas ponen sus huevos en la basura, animales muertos y excrementos de animales.
Otros tipos de moscas son las moscas de la fruta, de las alcantarillas, de hongos que ponen huevos en las plantas de tierra húmeda y el mosquito Aedes aegpti, es decir el mosquito que causa el dengue. En conclusión puedes tener moscas por seis factores: animales muertos, basura, alcantarillas, agua, plantas y fruta. Ahora bien, debes controlar la aparición de moscas o mosquitos en casa no sólo porque sean molestas sino porque también causan enfermedades tales como cólera, tifoidea y dengue.

Por lo tanto, ¿qué debo hacer para controlar a las moscas?, te lo explicaré con unos sencillos pasos publicados por el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georigia.

  1. Mantén los contenedores de basura limpios y secos, con una bolsa de plástico en el contenedor.
  2. No dejes la basura dentro de casa por más de 3 ó 4 días.
  3. Tapa el contenedor de basura.
  4. Cubre las ventanas y puertas con mosquiteros.
  5. Mantén limpio el jardín, libre de excrementos de animales domésticos.
  6. Guarda tu fruta y verdura en el refrigerador.
  7. No dejes que se acumule el agua en los botes, pila de lavadero, baño o en otros lugares.
  8. Si tienes plantas en casa no las riegues demasiado, espera a que seque la tierra y luego las riegas.
  9. Existen varios métodos para matar las moscas, como los matamoscas que incluso ya los hay eléctricos, también puedes poner cintas pegajosas.
Fuentes:
http://www.glacoxan.com/plagas/Moscasymosquitos.htm
http://www.fcs.uga.edu/pubs/PDF/HACE-E-51-SP.pdf
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Un remedio para espantar moscas es colocar clavos de olor en insertados en medio limón. No soportan su olor, en cambio tu casa recibe un aromatizante natural; no te preocupes por que el limón se pudra, no lo hará, se preserva de una manera increíble.
    Para los mosquitos las plantas de citronella son buenas, especialmente si de cuando en cuando frotas sus hojas para liberar su aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, gracias por leer la entrada, pues te comento que a mi no me ha funcionado la citronella pero voy a intentar con lo del limón y te cuento.
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...