Cómo hacer flores decorativas con papel higiénico




Éstas flores lucen tan lindas que las puedes usar para decorar la mesa, el florero, como un moño para regalo, en fin que tienen tantos usos decorativos como tu imaginación te dicte y su realización es muy fácil, económica y rápida.

Por cierto, como verás no andaba desaparecida pero tampoco de parranda (bueno fuera) sólo que con tanto trabajo no alcancé a publicar el miércoles, pero espero compensar con éste DIY.

Ahora sí, ¿quieres saber cómo hacer tus propias flores? sigue cada paso.

Materiales:
Tijeras
Hilo blanco
4 cuadritos de papel higiénico cortados de 2 en 2 (para la flor chica deberán ser los cuatro cuadritos de papel cortados por separado)


1. Separa cada pliegue u hoja de papel con mucho cuidado de no trozarlo.


Al final tendrás 4 rectángulos de papel (para la flor chica tienes que seguir los mismos pasos, sólo que en éste caso tendrás como resultado 8 cuadritos de papel).


2. Coloca cada hoja de papel una sobre la otra.



3. Dobla en forma de abanico o acordeón.



 

4. En medio amarra el hilo blanco haciendo dos nudos.


5. Con mucho cuidado de no romper levanta cada pliego u hoja de papel en ambos lados. 


Corta el hilo sobrante, cuida que tus hojas estén levantadas, y éste será el resultado final:


Éstas son las 3 flores que realicé.


Éstas flores aprendí a hacerlas desde que tenía ocho años o menos (una vecina me enseñó) pero tenía muchos años sin hacer una, y hace unos días me vino a la mente y cuando la hice me pareció que es linda y valía la pena mostrarla sobre todo me gustó para ponerla sobre los platos como decoración de la puesta de mesa.

Espero que también te guste, que tengas un ¡excelente fin de semana!, tu amiga,

Ruth Alfaro



4 comentarios:

  1. ¡Preciosa! yo las hago con servilletas de papel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Glory fijate que no se me hubiera ocurrido hacerlas así, pero ahora que lo mencionas supongo que los pasos deben ser muy similares, muchas gracias por el tip.
      ¡Saludos!
      Ruth

      Eliminar
  2. Ahhh que linda Ruth y con papel higiénico que suave se ve!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...