Si me amo me cuido

Cáncer, es una palabra muy fuerte que seguro a más de uno nos trae malos recuerdos o nos produce sabores amargos, y como la mayoría de las enfermedades no respeta edad, género, raza o nivel socioeconómico, y a pesar de que ya lo sabemos y de haber leído algo parecido en otras páginas y medios ¿qué estamos haciendo para prevenirlo?, sabemos que el factor hereditario es importante pero no definitivo, en términos generales, para mantenernos sanos y prevenir cualquier enfermedad es importante cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio

Por supuesto que no podía pasar por desapercibido que mañana, 19 de octubre, es el día mundial contra el cáncer de mama, sin embargo quise aprovechar la oportunidad para invitarlos a todos y no sólo a las mujeres a empezar con nosotros mismos y en nuestras casas fomentando una cultura saludable y de amor y cuidado hacia uno mismo. 

  • A partir de los 45 años existe mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Si tienes antecedentes de cáncer de mama familiar de primer orden, es decir tu mamá o hermana debes explorarte desde los 30 años (con exploración radiológica y resonancia magnética).
  • Si se detecta el cáncer de mama en etapas muy iniciales las probabilidades de curarse son mucho más altas que en casos contrarios.
Y, ¿cómo podemos prevenir?, Actitud FEM publicó cinco sencillos para prevenir, que te menciono a continuación, y para ver la descripción completa puedes ir a su página.
  1. Mantener un peso saludable
  2. Revisar tu historial familiar
  3. Conocer y experimentar tu pecho
  4. Beber alcohol con moderación
  5. Hacer de 40 a 60 minutos de ejercicio 5 veces a la semana
Como ves no se trata de algo que esté fuera de nuestro alcance, hay que cuidarnos y querernos mucho; para auto explorarte y de paso ver algunas estadísticas te comparto la siguiente infografía de la Organización Mundial de la Salud.



Antes de concluir y pasando a temas más agradables, te cuento que hoy en el blog de NACHOrganiza encontrarás una colaboración mía - ¡yuju!- en la que hablo sobre la productividad en el hogar -¡no te lo pierdas!-

Muchas gracias por leer éste post y por favor ¡cuídate y quiérete mucho!

Tu amiga, 


4 comentarios:

  1. Hola Ruth!
    Creo que es importante que menciones toda esta información que aunque ya conocemos a veces neceamos, pero entre más lo leamos podemos tomar más conciencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes tanta razón, yo tengo antecedentes y tengo que estar en chequeos constantes asi que la cultura por cuidarnos deber ser muy importante, porque a nadie se le desea eso. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Ruth es muy importante hacerse los exámenes y autocuidarse,,, en todo sentido ,, nos cuidamos porque nos queremos

    ResponderEliminar
  4. Así es chicas hay que cuidarnos y tomar conciencia porque a pesar de tanta información que existe se nos olvida el asunto de prevenir pero hay que poner nuestro granito de arena
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...