Hoy Compartimos...Souvenirs de recuerdos

¡Hoy toca quedada!, como sabes cada mes nos reunimos un grupo de blogueros a escribir sobre un mismo tema pero cada uno desde su propia perspectiva y en este caso Hoy Compartimos...COLECCIONES. Por un momento creí que no sería parte de la quedada ya que no me considero una coleccionista, sin embargo de pronto vi a mi alrededor en mi propia casa y me di cuenta de que lo que yo colecciono son objetos que me recuerdan eventos o momentos vividos, es por eso que lo llamo souvenirs de recuerdos. 


Conservo desde boletos de cine de películas que me han gustado, postales de lugares que me traen buenos recuerdos, boletos de conciertos, entre otras cosas. En la imagen hay algunos ejemplos, el boleto de la película de El Viaje de Chihiro, boletos del concierto de Radiohead, una postal del castillo de Chapultepec, la entrada a la película Morirse esta en Hebreo, una postal de la Casa Iteso Clavigero con un diseño hecho por Trino y una caricatura con los miembros del departamento de mercadotecnia de mi empleo anterior.


Este corazón antes tenía chocolates y me lo regaló mi querida amiga Sandra estando en la licenciatura, ahora contiene unas notas que me escribieron ex compañeros del trabajo cuando estuve en recuperación luego de un accidente.


Antes de tener celular (digamos que tardé un poco más que el resto de mis conocidos en tener uno) para poder comunicarme tenía que comprar tarjetas telefónicas y ahora solo son un recuerdo más que conservo. 



Esta ha sido una probadita de mis souvenirs de recuerdos que como ves son cosas simples, y tú ¿también colecciones recuerdos? o ¿qué coleccionas?. Ya quiero ver las colecciones de mis compañeros blogueros porque seguro encontraré muchas sorpresas ¿me acompañas?

(Por cierto, faltan muy pocos días para que terminen las votaciones, ayúdame con tu voto, para los Premios 20Blogs "da clic aquí para ver cómo votar". Mil gracias).

18 comentarios:

  1. Cosas curiosas que vamos guardando, de repente alguien te habla de colecciones y mira todo lo que sale. Estoy encantada de coincidir contigo en Hoy Compartimos!
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos!!
    Yo suelo recopilar muchas cosas también cuando voy de viaje pero luego lo pongo todo en su álbum de fotos correspondiente, me da penita tenerlos pinchados en los paneles, jejejeje
    Besos! gusto en conocerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo coleccionaba calendarios, bolis y chapas jajaja
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de coleccionar ese tipo de cosas, recuerdos de salidas que me gustaron, de momentos varios..
    Al final me decidi por mostrar mi colección de imanes en la heladera, pero había pensado en un primer momento darle un giro como el tuyo al post.
    Saludos!
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Yo también guardaba los souvenirs de viajes, hasta que se me fue de las manos, me dio un arrebato y me deshice de todo... Bueno, excepto de las postales.

    ResponderEliminar
  6. Te he concedido el premio Conóceme. Pásate por mi blog y verás :D http://mypurplecinnamon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que colección más curiosa y más personal. Deberías ponerlos todos en cuadernos de xcrap y así poder contar el significado de todos esos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito coleccionar notas cariñosas de tus amigos, tiene que dar mucho subidón cuando las leas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues tu colección me parece de lo más bonito y personal. El guardar cosas que nos han hecho felices en algún momento como ir al cine a ver una película es algo sencillo, pero para el que lo siente es algo especial. Todos esos recuerdos deben estar llenos de anécdotas que seguro vienen a tu mente cuando las ves y las repasas.
    Muy buena idea mostrarnos esta colección de lo más peculiar y con tanto cariño.
    Que tengas una buena semana Ruth.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que en cierta forma tod@s tenemos un cajón de miscelaneas personales,con pequeñas cosas importantes.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó ese corazón repleto de notas bonitas que guardaste con el mismo mimo y cariño con el que te las escribieron, un precioso detalle para releer muchas veces!!
    BESAZOS

    ResponderEliminar
  12. qué gracia lo de las tarjetas telefónicas! está genial!! no las he usado nunca, fíjate tu! :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el corazón con las notas de tus compañeros, eso es coleccionar sentimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita coleccion, debe de ser precioso abrir esas caja de corazon llena de palabras bonitas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  15. Hola Ruth querida que linda colección de recursos !!!! Me encantaron las tarjetas de celulares

    ResponderEliminar
  16. ¡Mil gracias a todas por sus lindísimos comentarios!

    ResponderEliminar
  17. Coleccionas recuerdos bonitos, qué buena colección!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...