Top 5 para tener una casa bonita


Si tuvieras que escribir una lista con lo que no puede faltar en casa para que se vea bonita, ¿qué escribirías?, hoy les doy precisamente mi propuesta sobre lo que considero es esencial para la casa.

UNO. Imprimir nuestra personalidad (ya sé, parezco disco rayado, pero de lo contrario no veo como te puedas sentir en tu espacio) ¿cómo?, decorando con cosas que te gusten y hablen de ti, no importa si no están de moda o en tendencia o si es algo diferente a lo que has visto en las revistas.

Un ejemplo es la casa de @ALEXMOURA2011 que les presenté en el post de: Una casa con carácter.

Decoración de Sala de estar estilo retro

Dos. Que se vea en orden. Sé que no es lo más fácil del mundo (igual, ¿qué es fácil?) pero tampoco es imposible y es que como comenté ayer en Facebook, si una casa está desordenada no importa que esté súper linda la decoración e incluso no importa si la casa está muy limpia se sigue percibiendo sucia visualmente, ¿no crees?, y para ayudarnos a tener una casa en orden podemos leer la entrada: El reto de las 5 eses: organiza tu casa en cinco sencillos pasos que escribió NachOrganiza para el blog (por cierto, ¿ya conté que Nacho ya tiene página web y que incluso ya ofrece sus servicios de organización? su página es nachorganiza.com).


Tres. Que esté limpia. Si, no digo que el orden lo sea todo, claro que también se tiene que ver limpio, sin polvo y sin manchas. Bueno, hasta los utensilios de la cocina pueden ayudarnos para dar esa percepción de limpieza cuando tenemos invitados. 



Cuatro. Que huela rico, es decir, no basta con que se vea bien sino que huela bien, porque como ya había comentado antes (en: Tu Casa Comunica e Ideas y Tips de Expertos para Decorar tu Hogar) inconsciente o conscientemente la mayoría de las personas formamos nuestras percepciones por más de un sentido (incluso en las fotos nos podemos imaginar los aromas, texturas y sabores), en mi caso por ejemplo un olor que no me agrada nada es el de humedad, no importa que tan linda esté la casa si huele a humedad no me siento cómoda, lo ideal es que sea un olor que le guste a tu familia, y ya que estamos en eso, puedes buscar aromas que te ayuden a lograr un objetivo por ejemplo están los que te ayudan a relajarte que podrías usarlos en el baño o en la recámara y los que ayudan a que la casa huela más a limpio, como el aroma a pino.

Este es un ejemplo de una casa en orden, limpia y que comunica un aroma a limpieza. 

Cinco. Que esté bien iluminada. Con una casa bien iluminada me refiero a que al igual que los aromas, las luces nos ayuden a crear ambientes cálidos o relajantes según lo deseemos o incluso nos ayuden a acentuar ciertos espacios o cosas. 


Un ejemplo, es la sala de estar de Patty Reyna.



Estos cinco puntos son los que considero esenciales para tener una casa bonita. ¿Que te pareció este top 5?, ¿le quitarías o le agregarías algo?.

Por cierto faltan pocos días para que terminen las votaciones, por favor si te gusta Casa Mairim, regálame un voto para los premios 20Blogs, me harás súper ¡feliz!.

A quiénes ya votaron un millón de gracias.


De antemano, ¡muchísimas gracias! y que tengas un bonito fin de semana,


Sigue a Casa Mairim en FacebookTwitterPinterestGoogle +

4 comentarios:

  1. Pues estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo: limpieza, orden, personalidad, luz y aroma, exacto, son los elementos claves que me hacen sentirme en mi hogar. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo sobretodo con respecto al orden y la limpieza ,, cuando esto falla nada se luce ,, muy buen post amiga ,,,Que tengas un buen comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Súper buenos tips!!! yo despejé mucho una ventana y ahora entra mucha luz! saludossss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por sus comentarios y por pasar al blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...