Fuente: Decorablog |
Después de haber visto que todo en nuestro hogar comunica y las diferentes propuestas de colores en la decoración, veamos trece tips para decorar nuestras casas:
- Primero responde a éstas preguntas ¿qué colores me gustan?, ¿qué sensación busco?, ¿para qué se usa la habitación en la que realizaré la decoración?, ¿de qué tamaño es la habitación?, ¿tiene suficiente iluminación?. Cuando tengas la respuesta ésto sigue leyendo.
- Si tu casa es pequeña pinta con colores claros y sino te gusta mucho esa idea, sólo realza una pared con un color más intenso.
- Si usas colores claros en tus paredes, entonces puedes usar colores más intensos en los accesorios como colchas, cortinas, cojines y muebles.
- En general (aunque no es regla), cuando quieres un aire juvenil en tu habitación usa colores intensos y colores más claros cuando se trata de un ambiente más serio.
- Si quieres un ambiente acogedor los colores cálidos son la mejor opción.
- Para recámaras infantiles prefiere los tonos pastel.
- Para lograr un ambiente elegante y sofisticado combina con colores negro y blanco.
- Los tonos verdes los puedes usar en la cocina o en el cuarto de estudio.
- Para la estancia o sala de estar se recomienda usar tonos rojos.
- Si la habitación carece de iluminación por falta de ventanas, lo mejor es pintar con colores claros como amarillo, rosa o blanco y aprovecharte de los accesorios para dar un toque más alegre.
- Antes de elegir la pintura puedes usar decoradores virtuales, puedes ingresar a la página de Comex.
- Ya que tienes la pintura, pinta en un espacio pequeño de la pared y espera a que seque y observa que tenga el color que deseas.
- En el techo se suelen usar colores claros, principalmente si la habitación no es alta.
Son unos tips geniales, Ruth! Te mando un fuerte abrazo!
ResponderEliminarHola Rocío, muchas gracias. Por cierto, ¡felicidades la revista me gustó mucho! Saludos!!
Eliminar