Ahora que avanzamos en el reto de las cinco eses seguramente nos hemos encontrado con ropa que ya no nos queda, zapatos que ya no usamos, utensilios de cocina que sólo ocupan espacio en la alacena y otras muchas cosas que ya no necesitamos, y si te ha pasado como a mí, entonces es muy probable que también te estés preguntando ¿qué hacer con todas éstas cosas?, es por eso que he pensado en varias opciones que podemos aplicar y por fin poder decir ¡adiós tiliches!.
- Reciclar: Lo más sencillo de reciclar es la ropa, los zapatos y las bolsas, y hacerlo conlleva la ventaja de prácticamente armar un nuevo guardaropa con nada o muy poco de dinero. Buscando ideas para reciclar encontré un tablero en pinterest con muchos buenos y prácticos consejos. Ir a pinterest a ver ideas para reciclar.
- Hacer una venta de cochera: Algunas cosas que nosotros ya no necesitamos posiblemente para otros les sea de mucha utilidad, por lo que no está de más contemplar ésta opción, claro que habrá que valorar lo que vamos a vender en $ pesos en comparación con el tiempo y dedicación que habrá que invertir; también hay que pensar en la zona en la que vivimos y el tipo de personas que ahí residen para identificar las cosas que se podrían vender con mayor facilidad así como considerar el hecho de que las personas acostumbren o no a comprar en lugares de tipo bazar. La ventaja obvia de ésta opción es el dinero que podríamos obtener a cambio, la desventaja es que se debe dedicar un tiempo a organizar la venta, pero si consideras que el esfuerzo lo vale ¡adelante!, aunque otra desventaja podría ser el hecho de abrir las puertas de tu casa a desconocidos. Por otro lado, en caso de que no tengas muchas cosas para ofrecer podrías unir esfuerzos con una o varias personas más. Si te convences por ésta opción te sugiero leer el post de vendiendo en la cochera escrito por Nacho del blog Nachorganiza.
- Vender por medio de portales de internet: En el caso de que no te agrade mucho la opción de abrir las puertas de tu casa, otra idea es utilizar los portales de internet como es el caso de MercadoLibre. Por supuesto que en éste caso, la empresa retiene una porcentaje de la venta, sin embargo el tiempo que vas a invertir es mínimo.
- Vender a través redes sociales: Otra manera de vender en internet es aprovechando tus contactos en redes sociales e incluso los grupos de Facebook ya que hay algunos que únicamente son para compra y venta de artículos usados.
- Hacer trueque: Cada vez más he visto grupos de Facebook e incluso hasta comunidades que se manejan a través del trueque. Pero eso sí, recuerda que en ésta etapa del reto el objetivo es quedarnos con sólo las cosas que necesitamos, por lo que ésta opción sólo es válida si consideras que requieres de algo para dar orden a tu casa, por ejemplo de un librero.
- Venderlo a personas que compran: Existen personas o negocios que se dedican a la compra y venta de cosas usadas y chatarra, ésta opción es muy sencilla porque a diferencia de las otras prácticamente no tienes que hacer labor de venta.
- Donarlos: Sobre todo ahora que se acerca la temporada navideña hay muchas instituciones benéficas que solicitan donaciones sobre todo de suéteres y juguetes, pero en general podrías donar todo lo que tengas en buen estado.
¿Cuáles opciones vas a aplicar? Por mi parte, aunque, confieso que no he avanzado como debería, he pensado principalmente en hacer una venta de cochera, pero aún no estoy segura, ya te contaré después por cuál opción me decidí...espero que tú tengas más avances porque ya casi es 12 de septiembre, fecha en la que propuse que terminemos ésta primer parte del reto, así que ¡a ponernos las pilas!. Si conoces otras opciones para poder decir adiós a los tiliches por favor compártelas porque seguro que a todos nos encantará leerlas en los comentarios.
El día de mañana te compartiré tips para decorar en otoño para que no te pierdas el post, saludos y hasta mañana,
Yo lo que hago con la ropa y calzado que no me valen es donarlos a personas conocidas o bien ponerlos en unos contenedores especiales que recogen todo tipo de cosas. Normalmente están en zonas comerciales y en calles céntricas.
ResponderEliminarSi veo que a mis conocidos no le viene bien los pongo en estos contenedores directamente. Procuro hacer varios montones y meterlos en bolsas en vez de lanzarlos sueltos, eso si que no me gusta.
El tema de los bolsos se los doy a un familiar que se le dará uso.
Cuando se acumulan cosas en la cocina que no utilizamos y nos da pena tirar procuro dárselos a algún familiar o conocido que le haga falta.
En todo caso procuro no tirar nada a la basura si se que a alguien le puede servir, bien sea familia o conocidos. Me da pena deshacerme de cosas que van a la basura y pienso en quien puede utilizarlo. Si se piensa bien en alguien sabrás que la última opción es la basura.
Muy buen post el de hoy, me quedo a ver que hacen los demás.
Besitos
Estoy intrigada ¿que son tiliches? Intuyo que será algo parecido a nuestros cachibaches.
ResponderEliminarQue rico nuestro idioma, que uno no deja nunca de aprender.
Por cierto, muy buenas tus sugerencias. Me encanta la venta de cochera, lástima que en Madrid vivamos en pisos y no tengamos esa opción ;-)
Besotes
Lourdes
http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/
De acuerdo con Lourdes no se que será, eso es lo maravilloso del español que aunque avece hablamos el mismo idioma no logramos entendernos!
ResponderEliminarIgual me encanto el blog! Un abrazo desde Colombia
http://www.vivianacardozo.com
HOLA Ruth linda me encanta eso de renovar la casa entera librándonos de tiliches (México), cachibaches(Perú, España), cachureos(Chile), chucherías(Perú, concuerdo con las demás que rico es nuestro idioma) en fin cosas inútiles que pueden ser muy útiles para otras personas. Como yo ya practico esto desde que leí Feng Shui para el Hogar, lo vengo haciendo permanentemente y saben que? siempre salen cosas de cuando en cuando. Las cosas las dono a las Hermanas del Sagrado Corazón y ellas hacen venta de cochera o de garaje y el dinero les sirve para sus proyectos de ayuda a niñas huérfanas o desamparadas. Lo inservible definitivamente va a la basura lógicamente y listo Casa libre! Pero...... no pueden faltar los peros en mi casa somos cuatro así que los que estamos más conscientes colaboramos y los que menos batallamos con ellos para que no acumulen en ninguna de las áreas comunes de la casa. Me fascina el tema Ruth besos y abrazos!!!
ResponderEliminar¿Qué tal chicas? ¡qué feliz me hace leer sus comentarios y ver el ánimo que ponen en el tema! efectivamente tiliches es lo mismo que cachibaches y demás sinónimos como lo menciona Pilar, el punto es que son cosas que ya no necesitamos. Lourdes, yo tampoco tengo cochera, pero aún así, es un decir al hecho de que abramos las puertas de nuestra casa para vender lo que tenemos jeje. Tienes mucha razón Beatriz éso de pasarlos a los conocidos es también una buena opción. ¡Gracias a todas por sus comentarios! ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHOla Ruth, gracias por la visita, y es verdad que a veces acumulamos montones de trastos, pero la verdad es que yo tengo un defecto y es que no me deshago de las cosas siempre pienso que las puedo volver a utilizar, a si que de tus opciones soy partidaria del reciclaje.
ResponderEliminar.
Besos
Raquel
.
Recién me dispuse a hacer eso es increíble la cantidad de cosas que una va guardando. =)
ResponderEliminarMe encanto el post
Saludos
Hola Ruth yo antes era muy de votar o donar.. ahora me he vuelto muy cacharera !! no voto nada ,, ya que todo pienso en reciclarlo
ResponderEliminar