Como lo prometido es deuda hoy les comentaré sobre mis avances con el reto de las cinco eses, en específico con el logro Seiri, y de paso veremos seis sugerencias para iniciar con éste plan de establecer un nuevo orden en la casa.
Siendo honesta no ha sido nada fácil la clasificación ya que soy una persona que conserva cosas de hace mil años sólo por nostalgia pero que la verdad no necesito y nisiquiera las tengo a la vista para al menos decir que son parte de mi decoración por lo que sólo ocupan espacio en mis cajones. En mi caso, he decidido realizar el reto en todo el depa porque realmente el espacio completo no es muy grande así que lo amerita, y hasta ahora lo único que hemos terminado de clasificar es la ropa, y el resultado ha sido una caja llena de ropa que está en buenas condiciones pero que ya no nos quedan y que ya no pensamos usar, y dos bolsas con ropa a la que hay que hacer algún arreglo pequeño, jajaja eso de coserlos ahora que lo medito suena medio raro pero en la realidad es ropa en buenas condiciones pero con un detallito mínimo que hay arreglar para poder usar y la ropa que definitivamente ya no servía de uso ya se tiró.
Hasta ahora he aprendido algunas cosas que tal vez puedan parecer algo obvias pero la verdad es que a la hora de ejecutar uno comete el error de omitirlas por eso te las he querido compartir a modo de sugerencias:
- Involucra a toda la familia que habita en tu hogar porque al hacerlo entre todos es más fácil.
- Cada miembro de la familia debe tener una tarea asignada y todos deben conocer las tareas de todos. Puedes poner la lista de tareas en un lugar visible para todos e ir marcando las que ya se realizaron.
- No olvides asignar tareas para los espacios comunes y de preferencia hacerlo en conjunto; con espacios comunes me refiero por ejemplo a baños, cocina, sala de estar, comedor, jardín, etcétera.
- Cuando alguien se rehúse a deshacerse de algo hay que poner alguna condición, por ejemplo: si se trata de una prenda que jamás usa pero la quiere conservar pide que en cierto plazo encuentre otro uso para ésa prenda.
- Como el caso del punto anterior, se pueden dar otros parecidos, por ejemplo tener cosas que no usamos pero conservamos con la creencia de que algún día nos serán útiles, para éstos casos una buena opción es asignar un lugar (una caja o un cuarto) para todas ésas cosas, y poner un plazo de máximo un año y si al cabo del plazo no se utilizaron entonces se da por hecho que no se necesitan en el hogar.
- Si lo prefieres, puedes invitar a alguien externo por ejemplo a una amiga o amigo que sabes que te ayudará y motivará para lograr el reto.
Buen post amiga !!, yo tengo a todos mis niños con tarea ,, eo si poco caso me hacen,,, cariños
ResponderEliminar¡Hola Angélica! jejeje ya me imagino el desafío y lo divertido que ha de ser teniendo niños en casa, saludos!
EliminarVeo que vas avanzando en tu propuesta de lograr un orden en tu casa, se siente rico liberarse de tanta cosa como liviano, pienso que voy a darle una repasadita a mi closet para depurarlo y no se me junte nada, feliz fin de semana!
ResponderEliminarHola Pilar, pues eso intento avanzar pero la verdad que como tu dices se siente más liviano, suerte con el clóset! gracias y feliz fin de semana tabién!
Eliminar