¡Los colores hablan mucho de ti! Los colores reflejan nuestra personalidad y además influyen en nuestro estado anímico, es por eso que es muy importante el color en nuestra decoración y saber elegir el más adecuado, ésto sin mencionar en que también ayudan a dar o quitar luz, agrandar o achicar un espacio. Por lo pronto, veamos los significados de algunos colores:
Rojo: Pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.
Azul: Confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.
Verde: Esperanza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.
Amarillo: Egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.
Anaranjado: Regocijo, fiesta, placer.
Rosa: Ingenuidad, bondad, ternura.
Violeta: Autocontrol, calma, dignidad, aristocracia.
Blanco: Inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía.
Negro: Separación, tristeza, elegancia.
Gris: Vejez, aburrimiento, pasado, desanimo.
Ahora bien, los colores son importantes en la decoración de nuestro hogar, ya que los colores nos permiten crear un entorno amigable, cálido, fresco, acogedor, frío, estimulantes, etc. También debes tener en cuenta que una vez que los colores se combinan el efecto que logran es diferente.
Seguramente ahora te preguntarás, ¿cómo elegir el color de tu recámara, cocina o sala?, bueno primero que nada es importante plantearte la primera pregunta: ¿cuál es tu color preferido?, recuerda que digan lo que digan! a final de cuentas tú serás quién viva en tu casa y quién disfrute o no de su decoración. Así que basta con conocer tus colores preferidos y saber lo que cada uno de ellos significa.
¡Claro que es importante el color!
Saludos,
Fuentes:
Estilo Ambientación
Web del Hogar
Flor Bilbao
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.