Cena romántica en casa. Ambientación y recetas de la entrada, el plato fuerte, el postre y la bebida.

Hoy les voy a compartir una cena romántica sorpresa que preparé para mi marido, consta de una entrada, un plato fuerte, un postre e incluso una bebida, los platillos son sencillos, con ingredientes fáciles de conseguir y el sabor es muy rico.

Para ambientar solo hizo falta apagar las luces y prender una vela en el centro de la mesa, que en este caso fue la mesa de centro que recién pinté, y en el piso coloqué unos cojines para sentarnos cómodamente.

Cena romántica en casa. Ambientación y decoración.

La velada la iniciamos con un dip de cilantro.

Cena romántica. Receta de Dip de Cilantro



Entrada: Dip de Cilantro


Ingredientes para 400 gramos aproximadamente:
1/2 manojo de cilantro
300 gr de queso crema
200 ml de crema
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación: 
Lo único que tienes que hacer es licuarlo en tu licuadora, primero coloca el cilantro y luego todos los demás ingredientes y licúa hasta que se incorporen. Para comer el dip, corté rebanadas de pan de caja cada una en 4 partes y las tosté.

Después continuamos con una ensalada de queso con manzana.

Cena romántica. Receta de ensalada de queso con manzana


Plato fuerte: Ensalada de queso con manzana


Ingredientes:
1 manzana cortada en rebanadas
Queso Manchego cortado en cuadros
Queso Panela cortado en cuadros
Lechuga de hojas grandes = lechuga francesa o boston (lavada y desinfectada)
Lechuga batavia (lavada y desinfectada)
Nuez picada (no muy finamente, aproximadamente en 8 pedazos)
Vinagre de manzana
1/2 limón

Preparación:
Coloca en un plato las hojas de lechuga (considero que 1 hoja de cada tipo de lechuga es suficiente pero también podría ser al gusto), luego coloca 60 gramos de queso aproximadamente (mitad manchego y mitad panela), encima las rebanadas de manzana y espolvorea un poco de nuez encima. Adereza la ensalada con una preparación de un poco de vinagre de manzana con el jugo de medio limón.
Para esta ensalada coloca tenedor y cuchillo y procura que cada bocado incluya un pedazo de queso, los dos tipos de lechuga, un pedazo de nuez y un pedazo de manzana y verás que es súper delicioso.

Por último, para terminar con un sabor dulce en la boca, preparé un pan con manzana y queso crema.

Cena romántica. Postre de manzana con queso crema


Postre: Pan con queso crema y manzana


Ingredientes:
2 rebanadas de pan de caja
2 rebanadas de queso crema
2 rebanadas de manzana
Azúcar normal o de dieta al gusto

1 cortador en forma de corazón

Preparación:
Corta el pan y el queso en forma de corazón. Tuesta el pan en el horno o en la estufa, como lo prefieras. Una vez tostado el pan coloca el queso justo encima de cada pedazo de pan y luego coloca las manzanas y espolvorea el azúcar encima. Deja en la lumbre a fuego lento (o en el horno puede ser incluso con el horno ya apagado pero aprovechando el calor que se generó al tostar el pan) para que se caliente y el queso se ablande más.

Como te podrás dar cuenta la cena la acompañamos de una bebida, a esta bebida la conocemos como clericó y la verdad es que nos encanta. 

Cena romántica en casa. Receta de Clerico

Bebida: Clericó


Ingredientes:
Uvas (de 4 uvas o más por copa, dependiendo del tamaño, si es copa de vino tinto, solo 4)
Manzanas (aproximadamente un cuarto de manzana será suficiente por copa)
Vino tinto
Jugo de naranja o azúcar
Agua mineral (el equivalente a lo que vayas a usar de vino tinto)

Preparación:
Corta las manzanas en cuadros pequeños. En una jarra coloca el vino tinto, las manzanas y las uvas, y de preferencias déjalas un día completo en el refrigerador para que el vino se impregne del sabor de la fruta. Antes de servir, vierte el agua mineral en la preparación anterior junto con el jugo de naranja o el azúcar y mezcla para incorporar. ¡Listo ya puedes servir!.

Si tienes prisa, no te preocupes, déjala el mayor tiempo que puedas por ejemplo, comienza a preparar primero la bebida y luego todos los demás platillos y en vez de agregar el jugo de naranja vas a agregar el equivalente a 1/4 de lo que usaste de vino tinto en jugo de manzana y otro equivalente a 1/4 en agua mineral.

Como ves son recetas sencillas, pero que honestamente son muy ricas, la verdad es que vas a tardar más en ir y regresar de comprar los ingredientes (así me pasó, había filas larguísimas en el supermercado) que lo que tardarás en prepararlos que en mi caso duré 45 minutos aproximadamente. 

Si tienes otras recetas e ideas para una cena románticas estaré encantada de leerlas en los comentarios, también si aplicas estas recetas me gustaría saber tu experiencia.

¡Feliz fin de semana y feliz día del amor y la amistad!, 

tu amiga,

Ruth Alfaro

Sigue a Casa Mairim en FacebookTwitterPinterestGoogle +


Por cierto faltan pocos días para que terminen las votaciones, por favor si te gusta Casa Mairim, regálame un voto para los premios 20Blogs, me harás súper ¡feliz!.

A quiénes ya votaron un millón de gracias.

5 comentarios:

  1. Hola Ruth que cena tan deliciosa y romántica preparaste, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth que cena más rica y esas recetas me gustaron mucho y Feliz San Valentín y que tengas un bendecido fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Mis cosas favoritas" te ha otorgado el premio "Conóceme", está dirigido a blogs que tienen menos de 200 seguidores y que apuestan por el contenido propio. Pasa, recoge tu premio y disfrútalo.
    Que tengas un feliz día
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nada como la ilusión de preparar algo para tu ser amado, ¿no?
    Compartir un rato juntos bien vale el esfuerzo detrás.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus comentarios súper lindas. Lucy tienes razón lo más lindo es preparar algo para un ser amado. Pilar de mis cosas favoritas mil gracias por el premio, de hecho ya lo recibí en la ceremonia de entrega de premios de aquí del blog.
    Saludos y de nuevo mil gracias a todas :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...