Seis razones por las que me gusta visitar Tapalpa


Como lo he venido haciendo desde hace algunas semanas, hoy lunes te voy a contar sobre un sitio que te recomiendo visitar: Tapalpa. Éste es uno de mis sitios preferidos y es que es tan cercano a Guadalajara que si pudiera lo visitaría cada fin de semana porque es muy relajante, tiene una vista hermosa, la comida es riquísima, las personas son agradables, el olor a leña, en fin.... Siendo honesta, no es que éste fin de semana haya ido a Tapalpa, sin embargo, es un lugar que ¡me encanta! y ya no soportaba las ganas de compartir contigo mis razones.

1. Hasta éste momento lo que más disfruto y más me relaja son dos cosas: escuchar las olas del mar y estar sentada en una piedrota en Tapalpa. Para quiénes no tienen idea de qué lugar se trata, seguramente, en éste punto lo van a tener más claro, ya que Tapalpa es famoso mundialmente por Las Piedrotas y es que se trata de piedras colosales que aunque a la fecha se desconoce por qué llegaron a ése lugar, la verdad es que muchos le atribuyen un centro de energía y es por eso que se realizan diferentes eventos espirituales y el más popular es durante los equinoccios. En lo particular, simplemente prefiero ir cuando no hay muchas personas para disfrutar el paisaje.




2. La comida típica en Tapalpa es la carne de borrego y es ¡riquísima!, pero ¡ojo! más te vale no comer de más porque sobre todo por la tarde - noche, en la plaza principal te vas a encontrar con muchos puestos de antojitos, como son: elotes, panes, tamales, nieves, dulces y éso sólo por mencionar algunos. En éste sentido lo que más disfruto cuando viajo, es desayunar directamente en alguno de los restaurantes que están en la plaza principal.

3. La presa del Nogal, en Tapalpa al igual que Las Piedrotas, es un hermoso lugar, con una gran vegetación y puede ser también un sitio muy relajante.



4. Las fiestas de Tapalpa son muy emotivas, mi preferida es en la que se celebra la Independencia de México, en la que lo tradicional es realizar un desfile de carros alegóricos alrededor de la plaza, dando determinadas vueltas y, una vez que llegan a la última se inicia la guerra de las flores, donde lo que se trata es de arrojarse flores los de una acera contra los de la de enfrente, normalmente agrupándose los locales contra los visitantes. Luego simplemente se disfruta de la variedad de comidas y antojitos en la plaza, así como de mirar algunos eventos como el palo encebado.



 Las fotos anteriores son de la celebración de la Independencia de México del año 2010 e ilustran la manera en la que se viven éstas fiestas en Tapalpa.


Las fotos anteriores son de las fiestas del 20 de Noviembre, las cuales se celebran con diversos eventos durante el día, principalmente bailables típicos en México.

5. Otra característica de Tapalpa y por lo que a mi me gusta tanto, es que todas sus casas son de ladrillo rojo con tejaban como la que se aprecia en la siguiente imagen.


A manera de anécdota, la primera ocasión que visité Tapalpa fue en un viaje con mis ex-compañeros del trabajo, y a la casa de ésta foto una compañera la nombró la Casa de Superman y a la fecha así le decimos.

6. Otra razón no menos importante para visitar Tapalpa, es que, como lo mencioné antes, está muy cerca de Guadalajara a tan sólo dos horas en coche, por lo que puedo ir y regresar el mismo día (aunque pocas veces lo he hecho, prefiero pasar al menos una noche), el camino no es cansado (¡claro!, como yo no conduzco, bueno, pero mi marido me ha dicho que no es muy cansado) y por todo eso es que puedo llegar fresca a disfrutar de éste hermoso lugar.  

Espero pronto tener vuelta a Tapalpa y acercarte un poco más a éste maravilloso lugar por medio de más fotografías.

¿Y a ti qué te gusta o te gustaría conocer de Tapalpa?

Saludos,



Nota:
También puedes compartirnos en el Gossip Home, que es el foro en el que puedes hablar sobre el hogar y decoración de interiores.
Éste post luego de publicarse, fue editado el lunes 8 de Julio a las 10:40 horas, al agregarse la primer imagen.

1 comentario:

  1. He ido varias veces a México y aún no conozco Guadalajara ni sus alerededores ,,, siempre me maravillo con tu gran país

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...