Una breve mirada a San Pedro Tlaquepaque

Originalmente Tlaquepaque se llamaba Tlacapua que significa "Hombres Fabricantes de Trastos de Barro" y Tlalic Pac, "Sobre lomas de barro" queda claro que lo que distingue a Tlaquepaque son sus artesanías de barro, principalmente. Como ya había comentado en un post anterior uno de mis sitios preferidos para caminar es San Pedro Tlaquepaque, y hoy te voy a mostrar mis razones simplemente con algunas imágenes:
















En éstas dos imágenes anteriores, me presento a un lado de las ya tradicionales catrinas de Tlaquepaque; como pueden observar se trata de un maravilloso lugar, que como bien menciono en el título ésto no es más que una breve mirada que espero ampliar en las próximas entradas.

En resumen les puedo decir que éste fue un excelente fin de semana que inició el sábado con una rica comida (no sólo se ve bien, sabía ¡riquísimo!) en familia, al que le siguió un paseo en una plaza comercial, en la que por cierto durante toda la tarde tocó un grupo sólo música de los Beatles (el grupo se hace llamar de Liverpools) y lo hizo muy bien y por supuesto que toda la gente estabamos animados y de buen humor; luego la película de Monsters University que si no la han visto tienen que hacerlo ¡está genial!, la historia, los personajes secundarios, los mensajes, por todo ¡me encantó!. Y el domingo aparte de pasar la mañana en pijama por la tarde-noche dí un paseo familiar por San Pedro Tlaquepaque. 


 La comida del sábado fue en un reconocido restaurante de mariscos y era atún con queso crema y queso de cabra ¡riquísimo!.

Te recomiendo visitar San Pedro Tlaquepaque, si te gustan las multitudes hazlo en fin de semana por la tarde, y si prefieres los ambientes tranquilos, aprovechar todas las tiendas de artesanías abiertas y tienes tiempo entonces mejor acude entre semana; cabe mencionar también que hasta el 7 de Julio se lleva a cabo la Feria de San Pedro que en ésta ocasión se realiza en el mismo lugar dónde es año con año la Expo Ganadera, y por éste motivo también en el kiosco de la plaza principal puedes disfrutar de bailables y diversos eventos.

¿Y tu ya conoces San Pedro Tlaquepaque? ¿Qué nos recomiendas de éste lugar? 


Nota: Estoy enlazando ésta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
 

3 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos, a mí también me fascina Tlaquepaque!!!!! Y qué guapa!

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco , pero ya se lo lindo que es,,, muy lindas fotos y cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué padre leer que les guste la entrada! Y muchas gracias Rocio por el alago. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...