Diez prácticas y lindas ideas para decorar tu casa

En ésta ocasión te muestro diez ideas para decorar tu casa que además de lindas son prácticas y sencillas, cabe mencionar que están inspiradas en el showroom de la tienda Tuthuru.

¿Recuerdas que hace unos días fui a TlaquepArte?, pues en ésta expo encontré varias cositas lindas y una de ellas fue el stand de la tienda Tuthuru. Como mencioné en ése post se trata de una tienda que vende artículos hechos a mano por diseñadores y creativos independientes y la verdad es que me gustó tanto que el viernes pasado visité su showroom y me lleve la sorpresa de que tienen muebles muy lindos pero sobre todo varias ideas que seguramente nos ayudarán para inspirarnos a decorar nuestro hogar.

Idea 1. Colocar una puerta como artículo decorativo de pared. Lo primero que vi al entrar es ésta puerta que está colocada como si fuera un artículo decorativo en lo que podría ser la sala de estar, obviamente me cercioré de que efectivamente se tratara de una puerta preguntando a la dueña de la tienda (Karime) quién incluso se tomó la amabilidad de platicarme que se trata de una puerta que ella y su marido encontraron en mal estado, la restauraron y aunque al principio no sabían para que la usarían se les ocurrió que se vería bien así colgada, a mi me fascinó el resultado, ¿a ti?

Diez ideas para decorar : puerta

Diez ideas para decorar : sala

Idea 2. Puerta de entrada tipo pizarra. La realidad es que seguramente esto fue lo primero que vi pero no le presté atención, sino hasta después. Por supuesto que nosotros no pondremos un horario en la puerta pero si podríamos, por ejemplo, escribir un mensaje de bienvenida.


Diez ideas para decorar : horario lunes a viernes 10 a 2 y sábados 10 a 4

Idea 3. Usar palos de golf para ordenar artículos, como tazas. Me pareció bastante ingenioso la manera como usaron los palos de golf para colocar las tazas (para ver otra forma de ordenar tazas da clic aquí) además lucen muy bien.

Diez ideas para decorar : palos de golf para ordenar tazas

Idea 4. Un estante de cocina que en realidad es para rollos de papel utilizarlo para ordenar las cintas.

Diez ideas para decorar

Idea 5. Colocar un juego. Ésta idea aplica para la habitación de los pequeños, y se trata de decorar con un juego infantil que comúnmente se juegue en las calles o que sea poco común verlo dentro de una casa, que en este caso se trata del juego conocido como avión o bebeleche. Claro que esto podría ser contra producente porque tendrás a tus nenes brincando por toda la habitación, y si vives en un edificio, como es mi caso, no creo que le guste la idea a tu vecino del departamento de abajo.

Diez ideas para decorar : juego infantil en la habitación

Idea 6. Decorar con cajas de madera. Ésta manera de decorar es cada vez más común porque no sólo se ve bien sino que además es muy económica.

Diez ideas para decorar : cajas de madera en habitación infantil

Idea 7. Usar viniles tipo pizarra con figuras. Aunque en el showroom se encontraban en el área infantil se pueden utilizar en muchos otros espacios por ejemplo, frente al escritorio para anotar recados.

Diez ideas para decorar : vinil en forma de hipopótamo

Idea 8. Enmarcar tus collares y bisutería. Ésta es otra idea que se ha vuelto muy común en internet y ¡cómo no! si se ve muy padre y sencilla.

Diez ideas para decorar : bisutería

Idea 9. Usar las jaulas como adorno. Si tienes jaulas viejas y sin usar puedes colocar dentro un ramo de flores de hojas secas, como se aprecia en la fotografía y usarlo como artículo decorativo. (Por cierto quedé enamorada de ésta mesa, lástima que para empezar no la necesito pero sobre  todo que está muy grande).

Diez ideas para decorar : jaula

Idea 10. Atrévete. Considero que en la decoración hay que dejarnos llevar por nuestros instintos y gustos, por ejemplo, usar ésos muebles viejos que no sabemos que hacer con ellos y atrevernos a dar un uso diferente a los muebles que tenemos. En el caso del showroom el estante de lado derecho (imagen inferior) fue un regalo porque los antiguos dueños ya lo veían viejo y en el caso del mueble izquierdo son unas tablas que en realidad tenían otro uso pero con ayuda de unas mensulas lo sujetaron a la pared y ¡quedó listo!, lo mismo las sillas de madera que fueron restauradas y tapizadas. Como ves, el esfuerzo en tiempo y trabajo dedicado en la restauración de los muebles tiene su recompensa al lograr muebles lindos y por supuesto, útiles.

Diez ideas para decorar

Diez ideas para decorar : sala de estar

Cabe mencionar que si quieres visitar el showroom de Tuthuru está algo escondido así que hay que tener a la mano la dirección y no esperar que el sitio esté exactamente sobre la avenida, pero por otro lado tienen venta en línea así que eso ya es una ventaja, ¿los precios? en decoración hay desde viniles para apagadores a $25 pesos hasta floreros de cerámica a $240 pesos y pequeños cuadros de acuarela a $490 pesos, también la mayoría de los muebles estarán a la venta pero aún no tenían el catálogo de precios, así que mientras tanto pensaré en ésa mesa blanca que tanto me gustó (¿se nota mi gusto por las mesas blancas?). 

¿Cuál idea te gustó más?, ¿la aplicarías en tu casa?

Tu amiga,
Ruth Alfaro




10 comentarios:

  1. Gracias por compartir tantas ideas fantásticas para decorar nuestras casas.
    Me llama mucho la atención que cada día se ven más imágenes de paredes o puertas pintadas con pizarra para poder escribir.
    El tema de utilizar cajas de madera también se ve mucho por la red.
    No sabría con cual quedarme, todas me gustan para hacer en casa.
    Besitos Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Beatriz tienes razón cada vez se ven más puertas tipo pizarra, me agradan porque en algunos casos les dan otra utilidad además de la usual.
      Muchas gracias por visitar el blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Ruth. ¡cuantas ideas estupendas! Pero nos ha encantado especialmente la del estante de cocina para el rollo de cocina, con las cintas de regalo...Esa la copiamos seguro.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué padre que les gustaran, si la del rollo de cocina es sencilla y útil.

      Saludos y muchas gracias por visitar el blog.
      Ruth

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Bea, para mi una opción que nunca me falla cuando necesito dar un giro a mi casa es decorarla con flores, con ese gesto tan sencillo puedes conseguir cambios increíbles.

    Yo siempre las compro en http://www.fronda.com/ porque tienen muchísima variedad y los precios son bastante buenos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea bienvenida a Casa Mairim. Tienes razón las flores siempre dan un toque especial al hogar. Muchas gracias por el tip y por visitar el blog.
      Saludos,
      Ruth.

      Eliminar
  4. Excelentes y originales todas las ideas que propones Ruth y el sohowroom de Tuthuru impresionante!! me ha encantado conocerlo y ver tantas cosas bonitas, me chifló un aparador años 50 blanco y la puerta que s eh autilizado para decorar la pared.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales, me encantan los dos aparadores blancos que se ven. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lindas ideas que prepones Ruth.me encanta la idea de usar jaulas pintadas para decorar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas!!Y que coloridas!!!
    La pizarra nunca la habia visto en puerta de entrada!!Que original!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...