Éstas bolitas la verdad es que son muy ricas, la preparación no es tan rápida como otras recetas que les he compartido pero créanme que valdrá la pena el tiempo porque la verdad es que están riquísimas, eso sí, ésta no es una receta mía sino de mi hermana menor, así que les dejo aquí el paso a paso.
1. Primero hay que cocer el arroz, de preferencia que sea arroz especial para sushi, en éste punto sigue las instrucciones que te indique el empaque ya que, cambia de acuerdo a la marca, en mi caso, se cuece taza y media de agua por cada taza de arroz.
1. Primero hay que cocer el arroz, de preferencia que sea arroz especial para sushi, en éste punto sigue las instrucciones que te indique el empaque ya que, cambia de acuerdo a la marca, en mi caso, se cuece taza y media de agua por cada taza de arroz.
2. Segundo, pica en cuadros surimi, pepino, zanahoria y camarones ya cocidos.
3. Tercero; ya que el arroz se coció y está lo suficientemente frío para que lo puedas manejar con las manos, vas a tomar lo equivalente a tu puño (o según el tamaño que desees) y sobre una bolsa de plástico lo vas a amasar formando una capa de medio centímetro aproximadamente, y sobre de ésta vas a untar queso crema.
4. Sobre la capa de arroz y queso crema añade en el centro un puño de los ingredientes que habías picado, a éstos les puedes agregar cebolla y aguacate, según tus gustos.
5. Ahora con ayuda de la bolsa de plástico une todas las orillas de tu capa y forma una bola.
6. Empaniza. Tu preparación podría concluir en el paso anterior, que la verdad así están muy ricas y son más saludables, pero si lo prefieres puedes darle otro sabor empanizando la bola de arroz, de la manera común, primero sumerge en el huevo y luego pasa la bola en el pan hasta que quede completamente cubierta.
¡LISTO! Sirve acompañado de alguna rica ensalada y con salsa de soya le agregarás un rico sabor.
¿Te gustó la receta? si te animas a prepararla cuéntame cómo te quedó.
Saludos de tu amiga,
Nota: Éste post está enlazado al la Fiesta de Enlaces del blog de Blanca de Personalización de Blogs.
wowwwwwwww un plato de CHEF, se ve riquísimo! te voy conociendo nuevos talentos, :)
ResponderEliminarHola Pilar, jeje pues le hacemos el intento cuando hay chance, saludos!!
EliminarLa voy a hacer , pero nunca he echo arroz para sushi , quedara igual con el otro arroz??? Y que le llamas tu pepino ,, yo conozco pepino de fruta y un pepino de ensalada pero nunca lohe cocinado
ResponderEliminarHola Angélica, si se puede hacer con arroz normal pero en éste caso pon más agua algo así como 2 tazas y media, la consistencia que buscas es algo más tipo chiclosa o masuda para que se pueda pegar y sea muy manejable, la verdad es que yo lo prefiero con arroz para sushi porque le da un sabor más rico desde mi punto de vista, según yo es como algo dulzón y si es más fácil de manejar para hacer las bolas, en cuanto al pepino yo sólo conozco de un sólo tipo que aquí se usa para ensaladas o como botana con chile y limón, es verde claro por dentro con semillas blancas y la cáscara es verde oscuro, no estoy segura la verdad de que estemos hablando del mismo tipo de pepino, así que espero que con mi escueta descripción se entienda jeje. ¡Saludos!
EliminarQue pinta! nunca había visto bolas de arroz fritas, las pruebo seguro ;)
ResponderEliminarQue buenas, me las apunto para hacerlas este fin de semana.
ResponderEliminarHola chicas, nos cuentan cómo les quedaron las bolitas de arroz y si tienen alguna duda al momento de la preparación estoy a sus órdenes ¡saludos!
ResponderEliminar