¿Cómo SI y cómo NO limpiar tus muebles de piel o vinipiel?

Cómo si y cómo no limpiar muebles de piel o vinipiel
No quiero que pases por lo mismo que estoy pasando, mi sillón de vinipiel se ve terriblemente luego de no haberlo limpiado de la manera correcta, por lo que con base en mi experiencia te comparto lo que ahora me ha funcionado con mis sillas y otros muebles de piel y también lo que no hay que hacer a menos que quieras que se vean como el mío.


Por nada del mundo limpies con:
  • Aceite de pino o similares
  • Detergente para ropa
  • Detergente para trastes
  • Jabón de pan
  • Cualquier tipo de jabón y detergente para ropa
  • Blanqueadores de ropa
Todos los anteriores te ayudarán a quitar manchas a cambio de resecar tus muebles y aunque de manera inmediata podría parecer que no pasa nada, deja que pasen unos cuantos meses y ya verás como si le afecta.

Qué si hacer para limpiar tus muebles:
  • Sacude diariamente, no dejes que se acumule el polvo porque es la principal causa de resequedad.
  • Quita el polvo únicamente con un sacudidor y luego pasa una grasa o abrillantador y protector para pieles y viniles. Generalmente, éste tipo de productos los vas a encontrar en un supermercado en el área de limpieza para coches, cualquier líquido especial para tratar la limpieza de sillones de piel o vinipiel que encuentres en ésta área te será útil.
Espero que ésta información te sea de utilidad, por favor si sabes de otras formas para limpiar los muebles de piel y vinipiel ¡compártenos!.

Saludos y feliz fin de semana,

Ruth Alfaro

11 comentarios:

  1. Una solución muy económica es el jabón de calabaza, se vende en tlapalerías y también en supermercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ohh! lo desconocía, cuando me termine la solución que estoy usando usaré el jabón que comentas y a ver qué tal. ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ruth también es bueno un paño de algodón unicamente humedecido con agua, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, mil gracias por leer el post, en lo particular me siento más seguro si aparte del agua le unto el protector porque incluso tarda más tiempo de en llenarse de polvo el mueble por la misma capa que está un poco resbalosa y quedan más humectados así que no se resecan, en mi experiencia.¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo lo he limpiado con pura agua Ruth, pero buenos datos ya que podría hacerlo con detergente y veo que lo puedo echar a perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica muchas gracias por leer el post y por tu comentario.
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  4. Que buenos consejos, tomo nota!! Gracias por venir a verme!
    Buen comienzo de semana!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Hola, para limpiar a mi me ha funcionado el mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de aceite de oliva, lo pongo en un rociador y a limpiar con un trapo seco y quedan limpios porque el vinagre los limpia y el aceite los humecta. Espero les funcione como a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tip, ¡mil gracias por compartirlo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ayuda por favor tengo auna sala de color blanca en la parte donde se sienta uno se forman manchas de color gris , la h elimpiado con todo y no se van las manchas por favor ayudaaaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Como le quito rayones de pluma a mi sala de vinipiel ya intente algunos tips. Q comentaron y nda ojala y m puedan ayudar.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...