Ésta es la primer entrada de "A tiro de piedra" una subcategoría de "Con Pliegues" en dónde te estaré contando todos los lunes de un nuevo sitio para visitar en Guadalajara o cerca.
Uno de mis sitios preferidos para salir a tomar un café y pasar el rato es Tlaquepaque, y hace unos días fuí a caminar un poco allá y en específico en el Centro Cultural El Refugio.
Centro Cultural El Refugio fue construido en 1859 y originalmente sólo llevaba el nombre de "El Refugio" llamado así porque originalmente se construyó para ser un hospital y un lugar de ejercicios espirituales.
En lo personal siempre me han gustado las casas antigüas cuyo jardín está en el medio y éste se encuentra rodeado de cuartos, todos grandes, con puertas y ventanas de madera y muy imponentes y el techo alto. Tal vez sea por eso que me gusta visitar El Refugio, ya que su estilo es colonial, tiene enormes y largos pasillos, majestuosas puertas de madera, infinidad de cuartos y sobre todo jardínes bien cuidados.
Un dato que podría ser de tu interés es que hoy en día en El Refugio se imparten clases de música, pintura, canto, teatro y danza; además
durante el año se presentan diferentes exposiciones artísticas.
Al salir de El Refugio, me encontré con ésta motocicleta que llamó mucho mi atención, posteriormente caminé hacia San Pedro Tlaquepaque, y tomé un rico frapé que me ayudó a calmar un poco el calor.
Honestamente vale la pena conocer el
Centro Cultural El Refugio, y por si te lo estás preguntando la entrada es gratuita, a menos que vayas a algún evento o exposición, eso es punto y aparte.
Darme el tiempo para conocer más de ésta hermosa ciudad como cualquier turista, ¡me encanta! , ¿y a ti te gustaría ser un turista más en tu ciudad?.
Darme el tiempo para conocer más de ésta hermosa ciudad como cualquier turista, ¡me encanta! , ¿y a ti te gustaría ser un turista más en tu ciudad?.
Te invito a registrarte en la parte de abajo de la página para ser el primero en recibir todas las entradas a tu correo electrónico.
¡Que tengas una excelente semana!
Notas:
Notas:
Estoy enlazando ésta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Que lugar tan bonito, gracias por compartirlo. Me encanta la foto de la vespa turquesa, sobre esa pared mostaza, es de revista!!
ResponderEliminarBesitos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola! Lorena mil gracias por tus comentarios ¡qué gusto leer que te gustó el post! ¡Saludos!
ResponderEliminarHola, siempre está bien compartir sitios de tu ciudad o provincia, así la gente que la visita tiene otra visión aparte de la que publicitan las agencias.
ResponderEliminarUn saludo.
te veo desde la fiesta de enlaces
¡Que bonito lugar! A mi tambien me gustan ese tipo de casas,mi sueño es construirme una casita asi,sea donde sea pero es mi lugar soñado.Me encanta la iniciativa que has tenido,es verdad que muchas veces nos perdemos lugares muy especiales y encantadores que tenemos como bien dices "a un tiro de piedra".
ResponderEliminar