Nadie sabe para quién trabaja: Juego para jugar en familia en éstas fiestas navideñas y de año nuevo


Lo más divertido de éstos días es pasar y disfrutar tiempo con la familia, y se disfruta aún más cuando organizamos juegos que involucren a todos los presentes, hoy te voy a comentar sobre cómo llevar a cabo un juego divertido, llamado: Nadie sabe para quién trabaja; pero antes te comento que si sigues a Casa Mairim y/o cuando comentas aparece tu correo electrónico entonces ayer debiste haber recibido una felicitación y un pequeño detalle de mi parte en tu e-mail, para que en caso contrario revises tu bandeja de spam.

Como te decía, éste juego es muy divertido, la primera vez que lo jugué fue en un año nuevo que pasamos con mi familia en el Distrito Federal (hace como 11 años) y desde entonces cuando hay oportunidad lo jugamos. 

Juego nadie sabe para quien trabaja

Juego: Nadie sabe para quién trabaja (no, no es el de cartas)

Número de jugadores: Entre más personas es más divertido, no hay un mínimo ni un máximo, más bien depende del número de invitados. Una persona deberá ser la encargada de la organización del juego.

Edades: En casa lo jugamos toda la familia, desde los pequeños hasta los adultos, digamos que si ya puede lanzar el dado y caminar para tomar el regalo ya puede jugar.

Material: Un dado, (de preferencia uno grande que todos los jugadores puedan ver con facilidad, incluso puedes hacer uno con una caja, si no tienes uno grande te sugiero usar una bandeja para que tiren el dado) y uno o dos regalos por invitado.

Sobre los regalos: Regularmente hay dos tipos de regalos, los que denominaré como los principales que tienen la característica de tener un destinatario en concreto y pueden ser juguetes, ropa, etcétera; y hay otros de relleno que pueden ser dulces, galletas, y más. Dependiendo del presupuesto, puede ser un regalo principal por familia.

Sobre la envoltura de regalos: Regularmente es una persona o una familia (si son varias familias, hagan responsable a una persona de envolver todos los regalos) quien realiza la compra de los regalos, sólo ésta(s) persona(s) puede saber que hay dentro y para quiénes son; todos los regalos se envuelven procurando que no se adivine a simple vista o tacto el contenido (ésta es la clave de la diversión del juego, incluso te sugiero que sea uno o máximo dos los regalos más atractivos), y en los casos de los regalos que tengan un destinatario en concreto se debe esconder el nombre y para esconderlo, se pueden hacer dos envolturas la primera deberá tener escrita la leyenda: éste regalo es para ____ y la segunda, es decir la que estará a vista de todos tendrá el fin de cubrir la primera. Otra manera más sencilla pero posiblemente más fácil de detectar es pegar un papelito muy pequeño con cinta en la parte inferior del regalo y ahí escribir la misma leyenda o incluso con el nombre del destinatario será suficiente.


Indicaciones:


1. Todos los invitados o jugadores deberán hacer un círculo.
2. Todos los regalos estarán al centro del círculo
3. Primer vuelta: Cada uno de los participantes tirará el dado, y sólo si el resultado es un número PAR (2, 4 y 6) podrá tomar 1 regalo

NOTA: Cuando ya no queden regalos en el centro pueden tomar los regalos que tengan los otros jugadores.

4. Segunda vuelta: En ésta segunda vuelta podrán tomar 2 regalos únicamente si al tirar el dado el número resulta PAR.

5. Tercera vuelta: Pueden tomar 2 regalos pero ésta vez necesitarán que el resultado del dado sea IMPAR.

NOTA: Entre menos jugadores sean es posible hacer más vueltas, como consideres prudente, pero a medida que son más personas la espera del dado es más lenta por lo que el tiempo del juego tiene que ser más rápido para no caer en lo repetitivo y por lo tanto aburrido.

6. Cuando termine la última vuelta, solicita a cada uno de los que no tienen regalo (la suerte es así, y seguro que mientras que algunos tengan tres o más regalos otros no tendrán ni uno) que tomen el que ellos deseen (no importa si lo tiene alguien más).

7. Una vez que TODOS tengan al menos 1 regalo, solicita que quiten el primer envoltorio (o que vean la etiqueta con el nombre que pegaste debajo, dependiendo de lo que hayas hecho para esconder los nombres) y pide que a quiénes les tocó un regalo de otra persona por favor lo entreguen a su destinatario.

Entonces, luego de risas, malabares y corajes por obtener el regalo o los regalos más llamativos al final de cuentas quién los ganó fueron otras personas, ahí radica el nombre y la diversión del juego. Realízalo con la familia y verás qué divertido es, si ya tienes los regalos listos y envueltos, aún lo puedes hacer, claro que el efecto no será el mismo pero quiénes más se van a divertir serán los pequeños.

Como te mencioné en mi casa lo realizamos casi cada año (y ha sido casi por los años en los que no hemos celebrado) por lo que te puedo asegurar que realmente divierte a la familia.

¡Felices fiestas!

Para más ideas sigue a Casa Mairim en FacebookTwitterGoogle + y Pinterest 

4 comentarios:

  1. Hola mi linda amiga ese juego lo juego de pequeña ,, y ahora mis niños lo juegan ,,, siempre que estamos de vacaciones pasamos uñas tardes agradables con ese juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, siempre es muy divertido cuando hay oportunidad de jugar juegos en familia. ¡Saludos y feliz próspero año nuevo!

      Eliminar
  2. Gracias Ruth por el detalle que recibí en mi mail como dices!! No sabía de este juego! Me lo quedo para jugar con mi familia! Mis mejores deseos para ti!
    Felices Fiestas y besitos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia. ¡Saludos y feliz próspero año nuevo!

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...